Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
04-07-2011 12:44

La Federación de Gays y Lesbianas celebró la reelección de la gobernadora Ríos

"Fabiana no es, para nosotros y nosotras, cualquier gobernadora. Es una compañera de lucha, que en diciembre de 2009 tomó una decisión histórica, difícil de tomar en aquel momento aunque hoy parezca obvia, al autorizar por decreto —en cumplimiento de un fallo judicial que había sido desacatado por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri— el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo de América Latina", dice un comunicado de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, en el que celebran el triunfo de la gobernadora Ríos.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
"Aquel 28 de diciembre, cuando ganamos la primera batalla en la justicia y obtuvimos el primer fallo favorable que reconocía nuestro derecho al matrimonio gracias a la estrategia y el trabajo del equipo jurídico de la Federación —y a la valiente sentencia de la jueza Gabriela Seijas—, la Argentina dio un paso enorme en el camino hacia la igualdad, finalmente conquistada el 15 de julio, pasadas las 4 de la mañana, cuando el Senado aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario. Esa madrugada, Fabiana también estaba allí, con nosotros y nosotras".


"Mucho antes de eso, Fabiana ya había demostrado su compromiso con la igualdad en diferentes decisiones. Por ejemplo, cuando siendo aún diputada firmó el proyecto de ley de matrimonio igualitario presentado por la Federación, o cuando, ya electa gobernadora, poco antes de asumir, respaldó públicamente y garantizó la continuidad de su fuente de trabajo a una docente travesti de Tierra del Fuego a quien algunos padres pretendían echar de la escuela donde trabajaba por su identidad de género".


"No pasamos por alto además que la otra candidata que compitió hoy por la gobernación fueguina, Rosana Bertone, fue una de las opositoras más militantes contra el matrimonio igualitario, junto con Patricia Fadel, Cynthia Hotton, Gabriela Michetti, Liliana Negre de Alonso y otros/as legisladores/as. De modo que en esta elección se decidía claramente entre el amor y el odio, entre la igualdad y la desigualdad, entre el respeto por los derechos humanos de la población LGBT o la discriminación y la segregación. Por eso decimos que hoy, en Tierra del Fuego, ganaron la igualdad y el amor".


"Felicitamos a Fabiana Ríos por esta victoria, que sentimos también como nuestra victoria.Le mandamos un abrazo y esperamos seguir trabajando junto con ella y con otros gobernantes y legisladores comprometidos con la igualdad para que nuestro país continúe avanzando en la senda que trazó la ley de matrimonio igualitario y que seguramente continuará con las leyes de identidad de género y atención integral para personas trans", expresó el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón.
banner_2_mobile
banner_3_mobile