Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-11-2010 10:06

La Justicia determinó que el agua de red que se distribuye en Ushuaia es potable

La jueza Civil y Comercial de Ushuaia María Adriana Rapossi emitió ayer un dictamen en el que garantizó la potabilidad del agua de red que se distribuye en la ciudad. De esta manera, desestimó parcialmente una acción de amparo promovida por los empleados de Obras Sanitarias Hérnan Bello y Rubén Blanco, en la que planteaban que las supuestas deficiencias en el mantenimiento de las plantas que producen y distribuyen agua, así como la falta de un tratamiento adecuado del fluido, “generaba un riesgo en la salud de la población”.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
De todos modos, la magistrada ordenó a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios que en el término de cinco días confeccione un Plan de Contingencia que contemple una serie de sugerencias realizadas por el tribunal con el asesoramiento de una perito especializado, según publicó EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO.


La sentencia también exhortó a la Dirección de Recursos Hídricos a mantener “un contacto fluido” con la DPOSS, “formulando una estrategia de inclusión en el Plan de Monitoreo” de las cuencas de agua a realizarse en 2011 y a “realizar estudios conjuntos”.


Además, la resolución exhorta a la Municipalidad para que “arbitre los medios necesarios para evitar la contaminación de los recursos con efluentes cloacales, exigiendo mayor supervisión en la colocación de plantas de tratamiento en las nuevas urbanizaciones o asentamientos poblacionales”.


Al Consejo de Medio Ambiente, la jueza le pide la implementación de programas de educación masivos sobre la utilización racional del agua, y al Gobierno provincial, que realice obras de infraestructura de envergadura que “tiendan al mejoramiento del suministro de agua potable a la comunidad”.


Rapossi aconseja la formación de una comisión interdisciplinaria para continuar con la implementación de medidas conjuntas “tendiente a superar las situaciones anómalas que puedan presentarse relacionadas con el tema en cuestión”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile