Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-06-2013 12:17

La Justicia Electoral confirmó la inscripción de dos alianzas electorales y 11 partidos

El juez federal y electoral de Ushuaia, Federico Calvete, informó que dos alianzas electorales y 11 partidos políticos están inscriptos para participar en las internas abiertas y las elecciones legislativas que se realizarán en agosto y octubre, respectivamente. En tanto, estimó que unas 115 mil personas estarán en condiciones de votar, lo que supone un incremento en el padrón de un 15% respecto a las elecciones de 2011.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
El magistrado precisó que tras el cierre del plazo “se inscribieron dos alianzas”, una de las cuales es el Frente Para la Victoria, conformada por cinco partidos: Unión por Tierra de Fuego, Partido Intransigente, Kolina, Encuentro Popular y Partido de la Victoria. La otra es la Unión Federal, integrada por el Partido Federal Fueguino, PRO y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.


En función de ello, marcó que “habían 19 partidos en condiciones de participar en las elecciones, y con estas alianzas se conformarían en principio 13 agrupaciones o listas”.

 
En esa línea, manifestó que las fuerzas que concurrirán en forma independiente son el PJ, la UCR, el Partido Socialista Auténtico, la Unión Celeste y Blanco, GEN, MPF, el Partido Popular, el Partido Social Patagónico, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Espacio Democrático para la Victoria y Movimiento Solidario Popular.


En diálogo con FM del Sur, Calvete observó que “ya venció el plazo para conformación o modificación de las alianzas”, en tanto que “las juntas electorales partidarias tienen plazo hasta el 22 de junio para recibir y analizar las presentaciones de precandidatos para las internas abiertas del 11 de agosto”, y luego los partidos “nos tienen que mandar las listas al Juzgado y para ello el último plazo es el 29 de junio”.


Por otra parte, el juez electoral anticipó que “el lunes tendríamos el número definitivo del padrón electoral”, aunque “aproximadamente habría unos 115 mil electores en condiciones de emitir su voto, lo que implica un aumento considerable ya que en las últimas elecciones de 2011 fueron menos de 100 mil”.


“El padrón se incrementó en un 15% y se cuenta a los menores de 16 a 18 años que se van incorporando, que serán entre 2.000 y 3.000”, amplió, mientras que “hubo una gran cantidad de altas de gente que se mudó a la provincia”.   


Finalmente, Calvete mencionó que el padrón para las internas y para las generales de octubre “es el mismo”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile