Economía
Compartir facebook ico twitter ico
08-08-2019 11:03

La división chilena de YPF encontró 18 pozos petroleros en la región de Magallanes

La división chilena de la empresa argentina YPF dio a conocer este miércoles que encontraron petróleo en Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tras cinco años de exploraciones en el sector.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El hallazgo detectó la presencia de 18 pozos con más de 11.000 m3 de crudo y 7 millones de m3 de gas, que podrían permitir su explotación comercial por cerca de 20 años, según consigna La Segunda.

 

La compañía pretende levantar una estación de transferencia con una inversión de 27 millones de dólares con la que explotaría el recurso a partir de marzo de 2020, reportó en un informe al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

 

El combustible que sea obtenido de la operación deberá ser vendido a ENAP de acuerdo a un contrato que suscribieron en enero pasado.

 

Cabe señalar que el pasado 2 de agosto los presidentes de ENAP e YFP firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de posibles proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego, tanto en Chile como en Argentina.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile