jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.8ºc | Ushuaia

“La emergencia eléctrica nos permite dar respuestas rápidamente y no estar dos años con obras”, evaluó Ledesma

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, consideró imprescindible la aprobación de la declaración de emergencia energética en Ushuaia, Tolhuin, Almanza y los Pasos Fronterizos. “Necesitábamos herramientas para poder mejorar el sistema eléctrico en la provincia rápidamente. En Tolhuin hay un equipo que está al límite y necesitamos comprar uno nuevo. En Almanza se está haciendo una escuela, va a crecer mucho y necesitamos poner equipos especiales para poder abastecer la sector. Entonces necesitábamos una herramienta que nos permita hacerlo rápidamente y no estar dos años con obras”, explicó.

lunes 18 de septiembre de 2017
“La emergencia eléctrica nos permite dar respuestas rápidamente y no estar dos años con obras”, evaluó Ledesma

“Agradezco a los legisladores porque por unanimidad acompañaron el proyecto. Con esto vamos a poder trabajar”, adelanto. También mencionó que “teníamos muchas obras sin terminar y otras que hay que empezar. Hay un cronograma y ya están trabajando para ver cómo se va a acelerar todo, a partir de esta ley”.
 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Ledesma aclaró que “Tolhuin, a diferencia de Ushuaia y Río Grande, el consumo alto es el fin de semana, que llega a triplicarse”.
 

Sobre las obras a encarar en los barrios altos de la ciudad de Ushuaia, el funcionario admitió que “el problema mas grande en los sectores altos es el barro, porque los camiones son anchos y pesados para ingresar. La idea es buscar otros móviles para poder solucionarlo”.
 

Ledesma se refirió a la falta de alumbrado público en algunas cuadras de Prefectura Naval. Informó que en la zona “tuvimos un problema, con dos o tres días que se cortaba la luz. Cuando pasa la máquina de nieve, hace presión sobre unas cajas y se terminan rompiendo. Y tardamos un par de días en encontrar dónde estaba el cortocircuito”.
 

“Vivimos en una zona de nieve así que tenemos que buscar la vuelta para que estas cosas no pasen. Hay que colocar las cajas mas arriba o alguna alternativa para que esto no vuelva a suceder. El equipo técnico está buscando soluciones”, señaló.
 

Finalmente, se refirió a la puesta en marcha de un servicio de comunicación vía WhatsApp, para informar sobre problemas con el alumbrado público. “El objetivo que nos propusimos es dar respuesta en un plazo de 7 días. Ahora nos han desbordado y pedimos paciencia porque son muchísimos los mensajes que nos llegaron. No podemos solucionar en 15 días lo que no se hizo en varios años. La persona que administra el WhatsApp manda la orden de reparación, quedan en fila y se van solucionando los reclamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS