Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
19-11-2018 21:00

La fueguina Carla Fulgenzi fue reconocida por Abuelas de Plaza de Mayo y la Unión de Mujeres de la Argentina

Carla Fulgenzi, miembro del Consejo Consultivo de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, fue reconocida por Abuelas de Plaza de Mayo y la Unión de Mujeres de la Argentina. Además fue designada como Secretaria Internacional de la WILPF filial Argentina - Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Unión de Mujeres de la Argentina incluyen en las efemérides de su calendario nacional al natalicio de Carla Fulgenzi, quien ha sido secretaria de la Juventud de la UMA -Unión de Mujeres de la Argentina-  y primera presidente en Tierra del Fuego dela UMA - primera organización de mujeres en la Argentina-.

 

Vale recordar que Carla Fulgenzi recibió el Premio Medalla de Plata 8 de Marzo de la UMA -única mujer del interior del país- por su militancia social y en el Movimiento de Mujeres junto a Estela de Carlotto quien recibió Medalla de Oro. 

 

Su premiación fue declarada de interés por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

 

En cuanto a la WILPF, fue recientemente notificada de su ratificación en el cargo de Secretaria Internacional de Argentina.

 

Es de destacar  que la UMA pertenece a la FEDIM -Federación Democrática Internacional de Mujeres-  y la WIPLF -Liga Internacional de Mujeres por La Paz y la Libertad- es una organización que está en Status Consultiva con la Organzacón de Naciones Unidas- y ha aportado dos Premios Nobel a la historia del movimiento de Mujeres mundial.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile