Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2018 22:48

La gobernadora Bertone reglamentó la Ley que crea el órgano de revisión de Salud Mental de Tierra del Fuego

Por Decreto 2466/18, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó la ley provincial 1227 que crea el órgano de revisión de salud mental en Tierra del Fuego. La norma fue votada por la Legislatura a partir de un proyecto presentado por la legisladora Marcela Gomez, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Órgano de Revisión tiene por función velar por la protección de los derechos humanos de las personas con padecimientos mentales, a través de distintos tipos de controles que se llevan adelante respecto de la aplicación de dicha ley nacional.

 

El Órgano funcionará en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, y su integración contempla la participación del Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio de Salud, y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la materia.

 

La ley también crea la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones y un Consejo consultivo tendiente a la participación de organismos estatales y no estatales con incumbencia en este campo de trabajo.

 

De esta manera, la provincia avanza en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental sancionada en el año 2010 a partir de un proyecto del entonces diputado nacional por Tierra del Fuego y actual jefe de Gabinete lic. Leonardo Gorbacz.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile