Economía
Compartir facebook ico twitter ico
04-08-2021 11:18

“La inclusión de celulares es un tema complejo porque es un producto de mucha demanda”, señaló García

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la ampliación del programa Ahora 12, el secretario de Industria y Promoción Económica Juan Ignacio Garcia, valoró "con una mirada desde afuera, no es extraño que deje afuera un producto que demanda una cantidad importante de dólares. La telefonía es una herramienta que tiene precios muy variados en el mercado, es lógico que quieran estimular el consumo en otros productos".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM del Pueblo, detalló "estamos en un proceso de recuperación, hay que lograr su estabilidad, tampoco nos sirven los picos de producción por un sobreestímulo", destacando que "hay que lograr bases sólidas para el mejoramiento a largo plazo".

 

"La provincia es una gran plataforma industrial que te habilita a invertir en otras áreas e incorporar diseño propio, tenemos que proyectarnos en la autonomía del desarrollo productivo", insistió Garcia.

 

En cuanto a la prórroga del subrégimen industrial, precisó "va a salir por decreto porque las condiciones políticas no habilitan a una discusión parlamentaria, es muy difícil en este momento construir los consensos en el Congreso no porque las otras provincias no acompañen, sino porque cada uno va a defender sus intereses".

 

Por otro lado, comentó sobre la masiva inscripción al plan de capacitación de Argentina Programa y aseguró "es una actividad que lleva adelante la Secretaria de Conocimiento en Nación y superó las expectativas que tenían en la convocatoria".

 

"La masividad del interés en estos temas realmente nos parece que habla de un cambio de paradigma y la sociedad fueguina entiende por donde va la cosa", indicó el Secretario de Industria.

 

Al respecto de cuándo comienza, dijo "este viernes seguramente ya se mandaran los mails a todos los convocados en donde informaran los links y todos los datos necesarios", además añadió "capaz no sean los 4000 que se anotaron los que terminen el curso, pero partiendo desde este interés, las personas que terminen va hacer un número importante".

 

Finalmente, indicó "que todo los interesados se queden tranquilos y tengan paciencia que se van a poner en contacto por mail a más tardar este fin de semana".

banner_2_mobile
banner_3_mobile