Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2018 12:43

La lista de Clarens: “Nunca fuimos contratistas directos con la Dirección Nacional de Vialidad en esa obra”, afirmó Canga

El empresario Pablo Canga adelantó acciones judiciales por la publicación del diario Clarín, que vincula a su empresa con el pago de coimas en la gestión kirchnerista en su edición de ayer, donde publica el listado de empresas aportado por el financista Ernesto Clarens.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La empresa Canga aparece con un monto de 20 millones y también se menciona a otra contratista local, Dos Arroyos, en este caso con un monto de 200 millones.

 

Por Radio Provincia, el ingeniero Canga aseguró que “no hubo vinculación directa con Vialidad en esa obra puntual. La empresa fue subcontratista en una obra de COARCO, esto fue entre 2003 y 2004. La empresa COARCO nos subcontrató para hacer una parte del trabajo, que se limitó a hacer los terraplenes y movimiento de suelo en el río Valdez, a lo largo del tramo entre Tolhuin y Kosovo. Esa fue toda nuestra relación y llama la atención que figuremos como empresa contratista de Vialidad Nacional, porque bajo ningún concepto lo éramos”, subrayó.

 

“Fue una licitación de alrededor de 24 millones de pesos por contrato y, de eso, la empresa no llegó al 8%, porque teníamos un contrato más ampliado y finalmente nos dedicamos a hacer los terraplenes, nada más. De un contrato de 24 millones a una coima de 20 millones, es algo absolutamente absurdo”, calificó.

 

Respecto de los pasos a seguir, dijo que lo están analizando y, como primera medida, decidió aclarar la situación ante la sociedad fueguina. “Esto provocó una molestia absoluta porque en los 53 años que estoy en la empresa nunca vimos una situación semejante. Uno no sabe ni siquiera cómo actuar. La primera información fue un mazazo y después, cuando empecé a ver que era a través de una obra con COARCO, me quedé más tranquilo, porque no había ningún tipo de contrato directo con Vialidad Nacional”, reiteró.

 

“Lo primero es desmentirlo socialmente, porque uno ha nacido acá, mi padre nació en Ushuaia y somos una familia local. Realmente duele por la gente que a uno lo está apoyando, que ha sido mucha. Me ha mandado mensajes mucha gente solidarizándose, y seguramente vamos a hacer una presentación a la brevedad en la justicia, en Buenos Aires, para desmentir absolutamente esta información y que se corte ahí. Es una locura absoluta”, enfatizó.

 

Consultado acerca de por qué se lo menciona en este listado, planteó una interpretación errónea del medio de comunicación porque se publica el monto de las contrataciones dando a entender que eran coimas. “Por lo que pude averiguar ayer en Buenos Aires en ningún momento se dice que hubo una coima. Esa lista que me llegó son las obras contratadas entre el 2003 y el 2015 con Vialidad Nacional, y figuran 200 ó 300 obras. En la isla en ese período se licitaron dos tramos de pavimento de la ruta 3, entre Tolhuin y La Herradura. El error fundamental es que nos pongan como contratistas cuando nunca lo fuimos. Nosotros no fuimos nunca contratistas directos con la Dirección Nacional de Vialidad en esa obra. Lo fuimos en un tramo de la ruta I, que va de San Sebastián a la frontera con Chile, que se licitó mucho tiempo después. Hicimos una parte muy pequeña de la obra y después no se pudo seguir por las variables económicas. En ese caso puntual tuvimos que hacer colas de un año para cobrar los certificados, con lo cual lejos estamos de la situación que se está planteando”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile