Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
19-05-2022 21:28

La Municipalidad de Ushuaia habilitará el nuevo módulo de relleno sanitario a finales del invierno

La obra del nuevo módulo de relleno sanitario, finalizará a fines del invierno, lo que permitirá continuar con la disposición final de residuos sólidos urbanos en la ciudad. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El lic. Nicolas Firma Paz, Director de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, contó que “estamos finalizando la obra en la fracción de la parcela 223, lindera al actual relleno sanitario, un módulo de aproximadamente 5000 metros cúbicos que, estimamos, alcanzará para los próximos cinco años”.

 

“La idea es que la apertura sea a finales del invierno y continuar con el método de disposición final del relleno sanitario, que cuenta con una impermeabilización del suelo y monitoreo ambiental, a través de los líquidos lixiviados que se colectan y se envían a tratamiento, y un sistema de venteo de gases que permite liberar todo el gas que se genera con la descomposición del material orgánico”, explicó el Director de RSU municipal.

 

El Lic. Firma Paz aseguró que “esta obra se hizo con la empresa Agrotécnica Fueguina, estaba contemplado dentro del pliego técnico, ya estamos en la etapa final” y agregó que “se trata de una obra ingenieril, que te permite confinar y tratar los residuos en forma adecuada, sin ningún tipo de perjuicio para el ambiente y garantizando la salud de la población”.

 

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad afirmó que “para la Municipalidad es muy importante contar con un relleno sanitario nos diferencia enormemente de aquellos que no cuentan con uno, ya que es una forma segura de tratar los residuos y de disponerlos y también te asegura un control sobre los residuos y evitar la quema de residuos, voladuras o malos olores”.

banner_2_mobile
banner_5_mobile