Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-09-2018 18:44

La ONG Atomic Lab busca niños y niñas de Ushuaia que quieran convertirse en superhéroes y superheroínas

Atomic Lab visitará Ushuaia para convertir chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas al regalarles una prótesis de mano o brazo impresa en 3D. Se trata de una nueva etapa del Argentinatón, una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino. Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.atomiclab.org.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la primera etapa del Argentinatón, Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab recorrieron las provincias de NOA y NEA, visitando más de 45 familias, compartiendo momentos con ellas y cumpliendo sueños. Desde la institución establecen que cada amputado que recibe una prótesis se convierte en superhéroe por el cambio físico y psicológico que les significa. En esta segunda etapa se recorren todas las provincias de la Patagonia.


El proyecto madre se llama "Limbs" y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala). Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el Argentinatón busca dar respuesta.


Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre U$S7.500 y U$S15.000, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de U$S20. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida.


Atomic Lab tiene presencia en más de 35 países (en constante crecimiento) con más de 1000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas. Si tenés una impresora 3D, podés sumarte al proyecto donando tu tiempo. Más información del programa en www.atomiclab.org/embajadores.


Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio, están publicados de manera libre y gratuita (en www.atomiclab.org/libre) para que cualquier persona pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile