Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
05-12-2018 18:36

La producción fueguina Oficios del Fin del Mundo ganó el premio ATCV como mejor programa de interés general

La serie documental “Oficios del Fin del Mundo”, emitida por la Televisión Pública Fueguina, ganó anoche el premio ATVC  a la categoría Mejor programa de interés general, que reconocen y promocionan la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que realizan las televisoras públicas y culturales del continente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta edición participaron contenidos producidos o coproducidos que fueran estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018. La serie fueguina compitió con “La disciplina es un éxito” el programa de Hugo Alconada Mon en La Nacion +, “Tiene la palabra” de TN, “La  jaula de la moda” Ciudad Magazine  y “El gourmet”. 


Su director Matías Mera dijo que “me parece importante que un ciclo documental haya ganado la categoría interés general, teníamos una terna muy difícil”. “Estamos orgullosos del trabajo que hicimos en la primera temporada, entrevistamos a 50 personas y dimos un panorama muy grande de cómo viven los fueguinos y sobre de todo de cómo quieren a su tierra”, agregó Mera.  


“Es un orgullo para la provincia y la televisión pública fueguina que una producción local haya sido premiada en una competencia que contiene 12 géneros y hubo producciones del 80% de las provincias”, destacaron.


La ceremonia de premiación se realizó ayer en Tango Porteño, en Ciudad de Buenos Aires. El jurado, presidido por el periodista, guionista y biógrafo, Eliseo Álvarez, estuvo conformado por referentes argentinos en cada uno de los géneros. Entre ellos, se cuentan figuras de la talla de Osvaldo Petrozzino, Luis Cuelle, Antonio Tarragó Ros, Federico Guerra, Silvia Hopenhayn, Aldana Duhalde, Hugo Grimaldi, Alejandro Fabbri, Carlos Acosta y Camila O’Donnell.


Oficios del Fin del Mundo fue un ciclo de 13 capítulos de 26 minutos que retrataron la actividad laboral en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El mismo fue producido por la productora Cráneo Films en colaboración con Construir TV, la Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios. Se emitió a través de la televisión local y se puede acceder a través del sitio web del canal y su canal de YouTube.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile