jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.8ºc | Ushuaia

“La sesión del jueves fue una vergüenza y no iba a ser cómplice de ese escándalo institucional”, señaló Colazo

Para la edil del Partido Verde, María Laura Colazo, el proyecto presentado por el concejal radical Paulino Rossi intenta “desviar el eje de la discusión del impuestazo que mandó el intendente”. Aseguró que si hace falta recurrirán a la Justicia para anular la sesión en la que se aprobó el Presupuesto municipal.

martes 11 de diciembre de 2018
“La sesión del jueves fue una vergüenza y no iba a ser cómplice de ese escándalo institucional”, señaló Colazo

“Nos llamó la atención el proyecto presentado (por el concejal Paulino Rossi) porque claramente no había estudiado ni leído el reglamento interno. Eso ya está contemplado y honestamente no se aplica porque cuando un concejal se ausenta está justificado. No sé qué le está pasando el concejal Rossi que está tan violento”, manifestó.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la edil apuntó “la sesión del jueves fue una vergüenza. No iba a ser cómplice de ese escándalo institucional y por eso no fui a la sesión”.

 

“Entiendo que se quiere desviar el eje de la discusión del impuestazo que mandó el intendente, aumentando la presión tributaria en un 24%”, sostuvo respecto al proyecto del edil radical.

 

Colazo explicó que en este lunes “junto a la concejal Duré y el concejal Von der Thusen presentamos un memo a presidencia donde solicitamos una reunión hoy a las 10 de la mañana. Nos respondió de reunirnos el jueves y pedimos que sea hoy aunque sea a última hora”.

 

“La concejal Duré pidió que se instruya un sumario administrativo para deslindar responsabilidades ante la no firma del decreto de su ausencia. No se articularon los mecanismos correspondientes”, aseguró. 

 

En el mismo sentido explicó “una vez resuelta esa situación vamos a pasar a la parte interna del Concejo Deliberante. Si bien la notificación se hizo con 2 horas de anticipación, puede ser legal, pero no es legítima ni ética”.

 

“Queremos hacer caer estas cuestiones que se votaron de espaldas a la gente”, asumió la concejal.

 

Sobre la misma cuestión, Colazo apuntó a su par Verónica González, quien “estaba a cargo de la intendencia y se puso a presidir la sesión, es como que Melella haya presidido una sesión. Si hace falta, llegaremos a la justicia”.

 

“Lo grave es que se siente un precedente para el futuro. Cada vez que al intendente Melella no le guste algo, articula estos mecanismos, que pueden ser constitucionales, pero son ilegítimos y poco éticos. La política necesita recuperar valores; la división de poderes es un principio republicano y lo vamos a defender”, añadió.

 

Finalmente, la concejal reveló que “hasta el día de ayer, que hicimos al cuenta, el intendente estuvo ausente 682 días desde que asumió en 2011, es decir casi 2 años de 7 años que lleva al frente del Ejecutivo. Si lo trasladamos al ámbito privado, cómo le iría a una empresa si el director o CEO se ausenta dos años”.

 

“Están haciendo una convocatoria para ir en contra del impuestazo del gas y hace 4 días aprobaron un impuestazo. Hace falta coherencia”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS