Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-11-2020 20:59

La temporada de verano en Tierra del Fuego empezaría "durante la primera quincena de diciembre", anticipó Querciali

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, dijo que la semana próxima anunciarán la fecha de apertura de la temporada. Además, precisó que Tierra del Fuego se ubica como el tercer destino más elegido a nivel provincial en Pre Viaje, "la gente evita las grandes urbes por el mayor riesgo de contagio y prefiere la naturaleza".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente del INFUETUR expuso que a nivel provincial "estimamos tener resuelto la no necesidad del examen de PCR para los turistas en el transcurso de esta semana, para comunicarlo la semana que viene".

 

No obstante, dentro de esa decisión de las autoridades no se encuentra el seguro COVID-19, ya que están evaluando pedirlo dentro de los requisitos para venir a la provincial, que los turistas contraten el seguro COVID-19 con la asistencia al viajero".

 

"Es una cobertura que cuesta entre 90 y 150 pesos por un viaje de 15 días por persona, depende de la compañía aseguradora que además cubre otras cosas", explicó Querciali, y precisó que "ante un caso positivo, la persona tiene asegurado el pago del establecimiento durante los 14 días que tenga que estar en aislamiento, para darle seguridad al pasajero y tranquilidad para nosotros".

 

Además, recordó que los turistas deberán descargarse la aplicación Cuidar, donde deberán completar una breve declaración jurada, en la que especifique se encuentra sano y en condiciones de viajar, y además tendrá que alojarse en los establecimientos hoteleros habilitados, que "son lugares que cumplen con protocolos, y en caso que fuera una visita familiar deberá declarar el domicilio particular donde estará alojado".

 

"Esta declaración jurada es para minimizar los riesgos  y tener la tranquilidad que la gente se aloja en establecimientos habilitados que tiene que cumplir con protocolos", afirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

 

Por otro lado, destacó que Tierra del Fuego se ubica como el tercer destino más elegido a nivel provincia en Pre viaje, "estamos muy bien posicionados, es parte del cambio de paradigma, de los destinos de naturaleza, la gente evita grandes urbes donde hay más gente y mayor riesgo de contagio".

 

"En lo que queda de la semana estaremos terminando de definir la fecha de apertura de la temporada de verano en la provincia, que seguramente se lanzará la primera quincena de diciembre", adelantó el funcionario provincial, quien anticipó también que "a medida que nos acerquemos a enero empezaremos a tener conectividad diaria".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile