Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2019 12:06

Laboratorio del Fin del Mundo: "El proyecto es interesante, pero tenemos que revisar las contrataciones", adelantó Urquiza

Por Radio Nacional Ushuaia, Mónica Urquiza habló sobre las tareas que se llevan adelante en el Laboratorio del Fin del Mundo y sostuvo que “uno habló con conocimiento, habiendo visto los papeles y analizado la documentación. Primero nos informamos antes de plantear esto, aunque ya habíamos dicho estas cosas y nos acusaron de que no era cierto. Uno no niega que hayan existido avances, pero hay que aclarar efectivamente qué se hace y no acusar a los que hacíamos alguna observación, porque esto no es de ahora y viene desde antes de la elección”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Cuando se hablaba de que en realidad no fabricaban medicamentos, decían que uno le faltaba el respeto al personal del Laboratorio. Estamos muy lejos de eso, pero tampoco es cuestión de que nos vendan espejitos de colores. Entendemos que los proyectos tienen distintas etapas, pero acá se trató de dejar de lado que es un proyecto con recursos provinciales y hay que dar explicaciones. No se pueden estar obviando los controles del Estado”, subrayó.

 

“Ellos tuvieron que presentar su rendición ante el Tribunal de Cuentas como lo hacen todos los organismos, y allí tuvieron varias observaciones. Por ejemplo, el Tribunal mandó a que se verifique el aporte de caso 150 millones de la provincia para aumentar el capital social”, agregó.

 

“Se ofenden pero es real que Carlos López, la contadora Clara López y el Dr. Villa tienen suscriptos contratos. Ellos mismos son los directores y a su vez son los tres gerentes que están contratados. Todo esto se está revisando, porque además el Tribunal de Cuentas ordenó una investigación de las irregularidades que fueron encontrando. Primero fue por los aportes a la caja y luego fueron surgiendo otras cosas, entre ellas las contrataciones de los directores como gerentes”, dijo.

 

La conducción del laboratorio se completa con “el representante del gobierno, que es el ministro de Salud, y un representante del BTF que es Miguel Carro”, sobre los cuales no habría objeciones. La mirada está puesta en “los tres directores que a su vez son los gerentes, el gerente de comercialización, el gerente general y el gerente financiero. A Carlos López lo contrata Clara López con Villa como gerente; y se van contratando entre ellos. De hecho en el propio contrato, López firma y pone el sello de presidente del laboratorio. Los tres cobran como directores y además como gerentes. Esos contratos son leoninos y hay otro montón de contratos con respecto a otras personas, por asesoramientos legales para que se expidan si les corresponde aportar a la caja provincial o ANSES, entre otro montón de trabajos”.

 

“Estamos trabajando en eso y por eso se reunieron con López y los otros directores los representantes de la nueva gestión. Él lo negó ayer, pero no es así, porque hubo una reunión de cuatro horas, donde contó lo que hace. La nueva gestión se acercó porque nos interesa”, remarcó.

 

“Esta ley fue votada por unanimidad y nos dijeron que se hacían cosas que no eran así. El proyecto del laboratorio es muy interesante, pero tenemos que ver estos contratos, porque tienen cláusulas leoninas. Se pueden rescindir de común acuerdo pero hay que pagar el ciento por ciento, y ese contrato se va actualizando. Por uno de esos contratos, hoy se tendrían que estar pagando 9 millones de pesos en caso de rescindir, y es una barbaridad”, alertó.

 

“Estamos analizando los gastos que se llevan adelante, porque los gerentes además cobran un porcentaje de la facturación, y está determinado por ellos mismos en un acta del directorio. Cuando acompañamos la ley de creación pensamos en la generación de mano de obra. Más allá de los directores y los asesores contratados, para nosotros lo más importante es la gente que está prestando servicios”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile