Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 19:59

Laguna Seca: El municipio pidió autorización a gobierno para realizar trabajos de perforación

A través de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Río Grande se presentó ante la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia, una solicitud de permiso para realizar un sondeo y analizar las napas de agua. El Director del área, Cristian Pereyra, explicó que “corresponde que Recursos Hídricos, que son el ente de contralor, nos autoricen a avanzar en esta propuesta y poder continuar con el proyecto que el Municipio estará preparando, a los efectos de solucionar el problema que produce esa laguna”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La intención es realizar una perforación para determinar las distintas capas del suelo, el material que las constituye, para conocer a qué profundidad se encuentra el agua y cuál es el caudal que podríamos extraer de allí”, detalló.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que “ante la falta de otros estudios y de propuestas concretas de otros organismos, de las que tengamos conocimiento, el Municipio tiene la voluntad de asumir con fondos propios este estudio para fundamentar el proyecto de remediación”.

 

Finalmente, Pereyra subrayó que “para nosotros el problema del polvo en suspensión es una cuestión de bienestar público y utilizaremos todas las potestades y todas las herramientas para poder intervenir y plantear una solución definitiva”.

 

“Según nuestros datos para dimensionar el problema de la laguna seca y su efecto sobre la población se han registrado temporales de viento con polvo en suspensión los días 28 de enero, 07 y 12 de febrero y los 01 y 04 de marzo. Por tal es una situación que se debe resolver y el Municipio está al accionar en consecuencia y coincidente a lo que viene manifestando desde hace y sin anuncios que quedan en los archivos de los medios de comunicación”, sostuvo Pereyra.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile