Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
23-02-2020 21:25

Laguna Seca: “Estamos en la etapa final para terminar todos los procedimientos administrativos”, aseguró Castillo

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se llevan adelante las gestiones para regularizar la situación del expediente para retomar la obra de remediación en la Laguna Seca hoy paralizada por la falta de pagos a la empresa constructora, atraso que data de septiembre del año pasado.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Durante la jornada de este domingo, con el temporal de viento reinante, nuevamente la Laguna Seca afecta a la ciudad de Río Grande por la presencia de polvo en suspensión complicando a hogares de diversos barrios.

 

Desde el inicio de la actual gestión en diciembre, una de las obras señaladas como prioritarias para ser reactivadas ha sido precisamente la de los trabajos de remediación en la Laguna Seca, iniciada y luego paralizada durante la gestión anterior debido al atraso en los pagos correspondientes a la empresa constructora.

 

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recordó que la paralización de los trabajos tiene su origen en un endeudamiento con la empresa constructora que data del mes de septiembre del año 2019. Paralelo a ello, se debió sumar al expediente una demasía para las obras complementarias de electricidad que no fueron contempladas en su primer momento.

 

Cabe destacar que los trabajos tenían prevista su finalización para el mes de octubre último de acuerdo a lo que habían anunciado las autoridades de ese entonces.

 

Para los trabajos se había informado una inversión de 33 millones 800 mil pesos, a la que se sumó ahora la mencionada demasía de unos 5 millones de pesos adicionales. Los mismos están a cargo de la empresa Nakon Sur y la obra se encuentra en un 90% de avance, tal cual lo informó la constructora.

 

“Actualmente estamos en la etapa final para terminar todos los procedimientos administrativos y habilitar la obra en las próximas semanas”, auguró la Ministra.

 

Por otro lado, informaron desde la Secretaria de Protección Civil dependiente del ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos que se asistirá a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas con la provisión tanto de agua como de barbijos. Transporte de la Provincia participa también del operativo conjunto. 

 

Con respecto a la circulación en el sector de circunvalación y Ruta Provincial N° 5, se comunica que permanece un móvil policial para controlar el tránsito por la escasa visibilidad. Se solicita a los conductores circular con máxima precaución y reducir la velocidad. 

 

Se informa además que estará disponible el Comando único de Operaciones Provinciales con agentes y el colectivo de emergencias que darán asistencia a quien lo necesite. Se realizarán también relevamientos por cuestiones respiratorias o de alergias en los distintos domicilios.

 

Finalmente, la Posta Sanitaria de Chacra XI permanecerá abierta este lunes y martes desde las 8:00hs con un servicio de enfermería para atender cuestiones de salud relacionadas con el polvo en suspensión.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile