Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-10-2021 13:47

"Las máximas autoridades de la provincia reafirman el compromiso con los derechos de la igualdad y diversidad"

En su visita a la provincia, la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda, manifestó que "Tierra del Fuego tiene una historia en cuanto a las políticas de diversidad, ya que el primer matrimonio igualitario se dio acá y hay un antecedente importante sobre el decreto no binarie que fue el fallo, la sentencia del juez para de una persona no binarie".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En comunicación con FM del Pueblo, detalló "para el movimiento LGTBIQ, Tierra del Fuego lidera con los antecedentes que tiene y en la agenda política, esto demuestra el compromiso que hay en la provincia".

 

En este sentido, adelantó "firmamos convenios con los tres municipios de la provincia para seguir reforzando las políticas sobre la prevención en materia de violencia de género y para el fortalecimiento de los derechos".

 

"Vinimos a hacer enlaces para fortalecer los vínculos institucionales, estamos transitando un camino sólido de convicciones", resaltó Rueda.

 

Asimismo, añadió "el colectivo trans es uno de los más vulnerados en el país, todos los indicadores dan cuenta que más 80% no tiene acceso al empleo, a la salud, a la educación y mayormente no tiene viviendas, ni contratos formales de alquiler", a lo que agregó "el abordaje de los derechos sobre todo con perspectiva de género y diversidad es un debate y un diálogo de mayoría".

 

Por otro lado, habló sobre el trabajo territorial de la secretaría y dijo "desarrollamos centros territoriales en todas las provincias para abordar las políticas nacionales con la mirada de perspectiva de género".

 

Por último, precisó "tenemos una cultura muy desigual, hay que trabajar fuerte en políticas de prevención de las violencias", destacando que "la creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad fue un acierto y pone en primera línea el abordaje de estas políticas".

banner_2_mobile
banner_5_mobile