Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-01-2018 15:06

LATAM rectificará la imagen publicada en su revista Vamos donde Tierra del Fuego forma parte de Chile

La compañía aérea LATAM publicará el próximo mes una fe de erratas en su revista Vamos luego que los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, alertaran que la provincia de Tierra del Fuego aparecía formando parte de Chile. "Tenemos el agrado de compartir con ustedes una respuesta positiva por parte de la empresa LATAM tras la publicación de la imagen cartográfica errónea, en la cual nuestra provincia formaría parte del espacio territorial de la República de Chile", fue el mensaje que la legisladora Urquiza publicó en redes sociales.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Y agregó: "Hemos recibido una respuesta donde nos informan que en la edición del próximo mes, se publicará la correspondiente fe de erratas, en la que mencionarán la equivocación. Defendamos nuestra integridad territorial".

Urquiza y Villegas había expresado en diciembre de 2017 su preocupación ante la gobernadora Rosana Bertone, luego de tomar conocimiento del contenido de la Revista Vamos de la empresa aérea LATAM de ese mes, donde se advierte una imagen cartográfica en la cual la Provincia de Tierra del Fuego forma parte del espacio territorial de la República de Chile.

En la nota enviada a la primera mandataria se señaló que "la imagen cartográfica impresa en la referenciada revista, no sólo atenta contra la integridad territorial de la Provincia que le honra representar, sino que también quebranta la unidad jurisdiccional de la República Argentina, incurriendo en una distorsión de la cartografía oficial establecida por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Instituto Geográfico Nacional".

Además, expresaba que "en virtud de lo expuesto y de la gravedad de dicha omisión, resulta necesario poner en conocimiento, y por su intermedio a quien corresponda, a los efectos de que se arbitren los medios pertinentes para la rectificación de la imagen cartográfica impresa en la revista mencionada y, en consecuencia, se respete la integridad de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y, por consiguiente, la unidad territorial de la soberana República Argentina".

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile