Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
12-08-2012 15:25

Laura Colazo presentó un proyecto sobre Compras Públicas Sustentables

La concejal riograndense, María Laura Colazo, presentó dos proyectos donde se propone la incorporación de criterios ambientales en las compras y contrataciones como así también que se fomente el ahorro de papel desde la administración publica municipal. En este sentido, se busca desde el Bloque del Partido Popular la incorporación de la frase “Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar nuestro ambiente” al final de los mensajes enviados desde los correos electrónicos oficiales; una práctica muy extendida en otras ciudades del país y fundamentalmente en el sector privado.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
Por otra parte, el proyecto de compras públicas sustentables propone la incorporación de criterios sustentables a la hora de efectuar una compra o la contratación de bienes y servicios desde el Municipio de Río Grande como son el cumplimiento de la normativa ambiental, la acreditación de certificaciones ambientales por parte de las empresas, la utilización de materias primas que provengan de procesos de reciclaje, entre otros.
 
 
Al respecto, la concejal Colazo manifestó que “este tipo de iniciativas ambientales apuntan a que Río Grande comience a ser una ciudad sustentable y para ello es necesario replantear nuestras pautas de comportamiento”.
 
 
“Los gobiernos tanto municipales como provinciales tienen un rol fundamental para cumplir en lo que se refiere a la promoción de la sustentabilidad, que es en definitiva lo que marca una mejor calidad de vida para la sociedad” expresó la concejal.
 
 
“Considero que estas ordenanzas son un aporte al bienestar de nuestra ciudad dado que con la incorporación de este tipo de criterios se comienza a dar el ejemplo desde el Estado para que paulatinamente se produzcan cambios en la conducta de niños, jóvenes y adultos”, concluyó.
banner_2_mobile
banner_3_mobile