Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
09-08-2018 10:56

Ley antidoping: “Si nos detenemos en estigmatizar, no vamos a tener ningún resultado”, aseguró el concejal Romano

El concejal Juan Manuel Romano adelantó que acompañará la adhesión del Concejo Deliberante, a la norma aprobada por la Legislatura de la provincia y señaló “esperamos que este tema sea tomado con al seriedad que corresponde”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Vamos a adherir, pero me preocupa que nos quedemos solamente con una cuestión mediática, que no sabemos si tiene que ver con la ética o la moral, que desplaza la contención que el Estado debe brindar a quien padece la enfermedad”, apuntó en comunicación con Radio Nacional Ushuaia.

 

Según Romano “si la norma tiene que ver pura y exclusivamente con señalar y poner en evidencia a alguien, solo seguimos poniendo la mugre debajo de la alfombra. Son cuestiones sensibles que el Estado debe abordar pero brindando herramientas para buscar soluciones y encaminar a quienes sufren esa enfermedad”.

 

“Me siento con la autoridad necesaria para opinar por haber pasado por situaciones de esas características. Así que por supuesto que vamos a adherir y esperamos que este tema sea tomado con al seriedad que corresponde, para abordar la enfermedad de manera seria y con sustento científico”, advirtió .

 

En tal sentido el concejal agregó “si nos detenemos en estigmatizar, no vamos a tener ningún resultado, solo vamos a lograr desnudar a seres humanos que estén pasando por una situación compleja y difícil”.

 

En otro orden de cosas Romano fue consultado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, sobre lo que mencionó “me preocupa que se avance sobre algunos temas con un conocimiento superficial. Para encontrar soluciones hay que embarrarse un poco, acercarse a los lugares afectados, sobre todo a las familias”. 

 

“Siempre nos hemos manifestado en contra de medidas nacionales que repercuten fuertemente en la provincia. Es momento que todos los partidos y dirigentes de alguna u otra manera podamos sentarnos en una gran mesa de discusión para ponernos en defensa del trabajo y el bolsillo de nuestra gente”, cerró.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile