viernes 29 de marzo de 2024    | Llovizna 3.8ºc | Ushuaia

Ley Micaela: “El papá explicó muy bien qué propone la capacitación sobre violencia de género”, destacó Freites

La legisladora del FPV Andrea Freites adelantó la aprobación de la Ley Micaela, más allá de las posturas divididas del bloque oficialista, porque “están las mayorías” para aprobarla, según afirmó por FM La Isla.

jueves 23 de mayo de 2019
Ley Micaela: “El papá explicó muy bien qué propone la capacitación sobre violencia de género”, destacó Freites

Ayer participaron de la reunión de comisión de salud, que preside la legisladora Martínez Allende, los padres de Micaela García, quienes permanecen hoy en la capital fueguina y mañana visitarán la ciudad de Río Grande, junto a un miembro de la fundación que tienen en Entre Ríos.

 

La legisladora Freites informó que el proyecto girado por la gobernadora Bertone “obtuvo dictamen en la comisión 1, y no es que no va a salir o que los legisladores están en contra”, aclaró, apoyando el debate que proponen algunos de sus pares, donde se incluye la invitación a pastores evangélicos que se oponen a la imposición de “ideología de género” en forma obligatoria, y piden una capacitación optativa para los trabajadores del estado.

 

“Hay debates que no está mal que se den. El papá de Micaela explicaba muy bien que la ley propone la capacitación para los tres poderes del Estado sobre violencia de género, que es un tema que trata esta ley, como también lo hacen distintas políticas y leyes que se vienen llevando adelante”, sostuvo.

 

“Más allá de las posturas de cada uno, en la cámara legislativa están dadas las mayorías como para tratar esta ley, que trata de capacitar a los tres poderes del Estado en un tema que estamos viviendo todos los días. Micaela, como contó el papá en detalle, salió y no llegó nunca a su casa, la secuestraron, la violaron, la mataron, y fue una persona que ya tenía antecedentes. Son temas que tenemos que trabajar desde la casa y tenemos que estar todos preparados”, subrayó la legisladora.

 

“Entiendo que el proyecto se va a convertir finalmente en ley, teniendo el debate que debe tener. El legislador Romano es uno de los que manifiestan no estar de acuerdo y dejó su número de teléfono para contactarse con los papás, que van a permanecer en Ushuaia hoy y el viernes van a estar en Río Grande. Seguramente se contactarán y el papá de Micaela decía que estas discusiones se dan en todo el país”, observó sobre esta división de posiciones en las que se mezclan ideologías religiosas y prejuicios vinculados con la autopercepción de género.

 

“Lo importante es que la discusión se dé y que las charlas se lleven adelante. Tuvimos la oportunidad de que estén los padres acá y desde mi lado, que soy una legisladora que acompaña este proyecto de ley, entiendo que los consensos se van a dar y lo vamos a tratar, escuchando a todas las partes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS