Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
10-11-2015 12:03

Línea Siete: Hoy se restableció el servicio pero preocupa el cambio de razón social

Durante la tarde de ayer no circularon las unidades de Línea Siete en Río Grande, por una asamblea de trabajadores que se extendió por unas dos horas, como medida de fuerza para reclamar el pago de salarios, deudas pendientes desde el inicio de actividades de la empresa, y ahora se agrega el interrogante sobre el cambio de razón social, que podría afectar la antigüedad de los choferes.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM Aire Libre, el dirigente de UTA Juan Carlos Cuenca aseguró que antes de paralizar el servicio “se notificó a la empresa y funcionarios del Ejecutivo de parte del sindicato, dando aviso del conflicto por la falta de respuesta a un pago de francos superpuestos y un retroactivo de la última paritaria. También se planteó el incumplimiento de pago de los haberes”.


El error de liquidación “data del mes de mayo”, dijo y “la empresa pidió un plazo prudente pero, ante la falta de respuesta del gerente local se decidió esta medida”.


Explicó que la empresa entendía que no se deberían pagar los francos superpuestos, pero “esto se llevó al Ministerio de Trabajo porque se interpretaba mal el convenio colectivo. Hace siete meses reconocieron que era favorable a los trabajadores y tienen retenida la plata desde el inicio de las actividades hasta hoy”.


Hoy se restableció el servicio tras una asamblea que se desarrolló entre las 16 y las 18 de ayer, dado el “compromiso de la empresa mediante acta acuerdo ante el Ministerio de Trabajo”, de poner fecha de pago a los ítems reclamados. “El miércoles a más tardar estarían depositados los sueldos”, dijo y le han dado plazo “hasta el viernes” para el pago de los francos superpuestos.


Cuenca aclaró que “la notificación ante el Ejecutivo no corresponde de parte de UTA pero se hizo por una cuestión de organización y teniendo en cuenta que se afecta un servicio público, a fin de que pudieran dar aviso desde el Municipio a través de los medios de comunicación”.


Por otra parte, planteó su preocupación por las consecuencias que pudiera traer el cambio de razón social, dado que Línea Siete pasa a llamarse “Montecristo” en todo el país.


“Todo lo que puedo decir es extraoficial. La semana entrante se estará notificando al Ministerio de Trabajo de Nación, porque la empresa modifica su razón social en todo el país. Vamos  a pedir un informe al Ejecutivo dado que tengo entendido que se ha modificado la razón social ante el Municipio y queremos saber cómo queda la situación de los trabajadores, dado que estaba el compromiso de respetar la antigüedad de todos, desde que estaban en Taikré”, recordó.


Reiteró que “no tienen ninguna comunicación formal, son todos trascendidos y no fuimos parte en la modificación de la razón social”.


Lo cierto es que “si tengo que hacer hoy un reclamo ante el Ministerio de Trabajo, no sé adónde tengo que enviar la nota: si a Línea Siete o a Montecristo”, observó el dirigente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile