Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
03-05-2016 09:44

"Lo que buscaban era la violencia", dijo Arcando sobre los incidentes de ayer

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió a las agresiones que sufrió ayer tras el acto por el hundimiento del crucero Belgrano y sostuvo que los manifestantes "lo que buscaban era la violencia". Acusó a la dirigente de APOC Elisa Dietrich de ser "la autora intelectual" de estos hechos, tras anticipar "una batalla campal" si no se solucionaba el conflicto.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Ayer llego al acto como todos los años a rendir homenaje a mis compañeros que fallecieron en el crucero Belgrano -relató Arcando en Radio Nacional-. En un momento llegó un grupo de gremialistas acompañados por algunos adherentes a esos gremios. Ya había habido un encuentro no en buenas maneras con algunas personas de seguridad que hizo que el presidente del Centro de Ex Combatientes fuera a hablar con ellos porque estaban empañando el acto".


"Presuponíamos que esto iba a terminar mal y así fue -dijo-. Se acercaron con intenciones de agredir. Me piden dialogar, les digo que no íbamos a hablar en ese momento porque hoy está la reunión de Tolhuin. No alcancé a decir esa palabra que directamente fueron a la agresión. Uno de los ex combatientes, Pedrito Oviedo, perdió un par de las medallas que lucía con orgullo en sus camperas. Y ahí empezaron todos los hechos".


"Después fuimos rodeados en presidencia, se juntaron personas, hicieron intentos de querer ingresar a través del jardín hacia la casa donde funciona la presidencia. Ahí también hubo hechos lamentables porque lo que buscaban era la violencia. Después tomaron la decisión de irse al acampe nuevamente y ahí pude salir de mi oficina", contó el funcionario.


"No me sorprende lo que puede hacer este grupo minúsculo -dijo-. Hace más de 60 días que se manifiestan con violencia, no quieren darle clases a los niños, irrumpen en domicilios privados, quieren callar voces de los medios que hacen críticas por la actitud que tienen. La violencia que vivimos el sábado con el sabotaje a la planta eléctrica".


"Lo que estamos viviendo en estos 60 días tiene que ver con querer imponer todo con la violencia. Quisieron tomar la planta Orión, no le permitieron a un vecino el ingreso de una ambulancia para llevar a una paciente al hospital. Ya no es solo la agresión hacia mi persona. Lo grave es la violencia hacia este sistema democrático que hemos adoptado todos los argentinos", sostuvo.

 
"A mi criterio, después de lo que dijo Elisa Dietrich la semana pasada sobre la batalla campal, es la autora intelectual de todos estos hechos. Es lo que voy a decir cuando me citen a declarar en la justicia", anticipó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile