martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 0.8ºc | Ushuaia

“Los bachilleratos populares no están oficializados a nivel nacional ni están autorizados por la provincia”, insistió Romero

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, volvió a referirse a la iniciativa propuesta por el Municipio de Río Grande denominada “bachilleratos populares” que tienen como objetivo la terminalidad de la educación media para adultos. El titular de la cartera educativa reiteró que los títulos no están oficializados.

lunes 23 de abril de 2018
“Los bachilleratos populares no están oficializados a nivel nacional ni están autorizados por la provincia”, insistió Romero

En Radio Nacional Ushuaia el ministro Romero recordó que “nuestra provincia tiene la propuesta de modalidad de educación de jóvenes y adultos, que no es solamente el plan FinEs, sino que tenemos instituciones para adultos como los CENS con sus sedes y anexos. Tenemos un abanico de posibilidades para brindar a la población para que puedan terminar los estudios secundarios”.

 

“Los CENS brindan educación para adultos en contexto de encierro también. Hay muchos inscriptos en CENS y plan FinEs y también estamos implementando en la provincia y comienzan ahora las inscripciones para el ´FinEs Tec´ que es para estudiantes técnicos”.

 

El ministro repasó que “Horacio Catena me hizo una presentación en febrero para informar que iban a comenzar con los bachilleratos populares” y al respecto remarcó “no me pidió permiso, me lo informó”. 

 

“Mi obligación como ministro era averiguar en el Consejo Federal si esos títulos eran oficiales y lo que me respondieron es que los títulos no son nacionales ni están autorizados. Todos los títulos y diseños curriculares en una jurisdicción deben estar autorizados primero por el ministerio de Educación de la provincia, y luego continúa el trámite a nivel nacional”, explicó.

 

Romero dejó entrever que tal vez el la iniciativa “puede ser que tengan una salida laboral para un grupo de docentes. Quizás es esa la intencionalidad”.

 

“Voy a tener que hacer las denuncias pertinentes con Nación si continúan, porque no están avalados los títulos”, advirtió para luego detallar “supongamos que se firma un convenio con otra provincia para el dictado de una carrera, que tiene un aval del ministerio de Educación de esa provincia para esos títulos. Ese título sólo es válido en esa provincia, no en la nuestra, porque no tiene aval del ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego”.

 

En tal sentido el ministro Romero insistió en que “los bachilleratos populares no están oficializados a nivel nacional ni están autorizados por la provincia”.

 

Para cerrar, el titular de la cartera educativa se refirió a la situación del IPES Florentino Ameghiono, sobre lo que señaló “se está trabajando con todo el tema administrativo, se están juntando todos los elementos necesarios para que tengan su normal funcionamiento. Siguen las autoridades para todo lo pedagógico y lo relativo a la institución, pero en los administrativos está actuando el ministerio, haciendo una auditoría”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS