Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
10-05-2019 10:22

"Los caminos del fuego”: Nueve puntos turísticos estratégicos para disfrutar el otoño en Ushuaia

“Los caminos del fuego” reúne nueve puntos turísticos estratégicos para poder apreciar la belleza natural exclusiva que se ofrece en un período corto durante esta época del año. Desde el mirador Paso Garibaldi hasta el Parque Nacional de Tierra del Fuego, pasando por el mirador del Canal Beagle y la Cascada Velo de novia, el follaje conquista el ojo del turista en todo su recorrido.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A partir de los primeros días de abril/marzo, hasta el inicio de las primeras grandes nevadas que tienen lugar hacia fines de mayo, Ushuaia tiene la peculiaridad de entrar en una de las estaciones más emblemáticas y visualmente atractivas de la ciudad: el follaje de otoño.

 

Este toque icónico del paisaje fueguino, que paradójicamente se tiñe de los colores del fuego, se da gracias a los cambios de follaje de dos caducifolios: el ñire y la lenga que combinan el amarillo, ocre, marrón, y un predominante color rojo, mientras el coihue acompaña con sus hojas verdes desdentadas que nunca se caen.

 

En esta temporada, preferida por muchos amantes de la fotografía, el sol se pone más temprano y las excursiones por tierra, mar y aire, en horarios de la tarde, regalan unos atardeceres inolvidables que combinan las paletas del cielo y la tierra.

 

Los grandes protagonistas naturales del Camino del Fuego son:

 

Las vistas de la ciudad a bordo de alguna de las embarcaciones turísticas y la recalada en las distintas islas o islotes desde donde ciertos animales marinos comienzan a retirarse para migrar.

 

El mirador del Paso Garibaldi: es el punto donde la ruta 3 alcanza la máxima altitud al atravesar los Andes Patagónicos Fueguinos, se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia. Hay un precioso mirador desde donde se puede ver la impresionante vista panorámica hacia el norte del lago Escondido y un poco más lejos, del lago Fagnano.

 

Monte Olivia y el Monte 5 hermanos: con sólo 1326 y 1037 metros de altitud, éstos dos montes son las más bellas montañas de Tierra del Fuego e íconos visibles desde la ciudad de Ushuaia. El Monte Olivia fue coronado por primera vez por el mítico sacerdote Alberto María de Agostini en 1913 y es una de las ascensiones más difíciles de la región. Por su parte, Cinco Hermanos, hace referencia su nombre a la analogía que alguien hizo entre sus cinco cumbres y los hijos de Thomas Bridges, aunque finalmente éstos fueron seis.

 

Senderos hasta llegar a Laguna Esmeralda: en esta ruta de senderismo de 9 kilómetros que arranca en la zona de los Valles, se puede acceder a una de las maravillas naturales más destacadas de la ciudad, la Laguna Esmeralda. Una laguna color verde esmeralda, rodeada por el Glaciar Ojo de Albino, las Torres y el Cordón Toribio, y es precisamente éste el escenario elegido para disfrutar de uno de los mejores paisajes naturales cerca de la ciudad. Durante el camino se puede presenciar cómo los castoresconstruyen sus diques o represas.

 

Glaciar Martial: el trekking al glaciar Martial es un paseo para toda la familia. Se puede caminar desde la base del Glaciar y se estima que el recorrido tome 1 hora y media de ida. La totalidad del camino es de 25 kilómetros, 1000 metros de altura y tiene un nivel de dificultad medio. En la base, esta una de las más tradicionales casas de té de la ciudad, en donde vale la pena hacer una parada y tomar fotos de las visuales de la ciudad.

 

Mirador del canal Beagle: está directamente conectado con el Glaciar Martial. Unos kilómetros más abajo, inicia éste recorrido en el Hotel Las Hayas (que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad) y, desde allí, comienza un sendero que sube hasta la pista Wallner, continúa con la vieja pista Jerman y llega a un segundo mirador del Canal.

 

Cascada Velo de novia: este recorrido ideal para hacer durante el otoño fueguino se trata de una caminata muy sencilla a pocos kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Una vez llegados a la cascada, y se puede observar el monte Olivia y mucho más.

 

Parque Nacional Tierra del Fuego & tren del fin del mundo: El Tren del Fin del Mundo además de aportar datos históricos sobre la fundación de la ciudad y sus inicios, permite acceder a un recorrido por el Parque Nacional compuesto por el río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el bosque. Recorrer una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se podrá disfrutar de ésta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.

 

Vuelos en Helicóptero por la ciudad: Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la posibilidad de realizar vuelos turísticos en helicóptero. Aquí los recorridos son diversos y pueden ir desde un sobrevuelo por la ciudad, una visita a la Laguna Esmeralda, el aterrizaje en la cima de la cordillera de los Andes, la visita a estancias como Harberton y pingüineras, lagos, penínsulas, isla de los Estados y Faro del fin del mundo, entre otros atractivo

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile