Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-07-2019 11:41

Malestar por las declaraciones de Villegas: “El enemigo no debería ser Walter Vuoto”, dijo el jefe de gabinete municipal

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, cuestionó las críticas del legislador Pablo Villegas a la gestión de Walter Vuoto, y aspira a una transición ordenada y una mesa de diálogo con el gobierno entrante, para definir cómo continuar con los trabajos que se vienen realizando en conjunto actualmente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia se refirió en principio a la campaña nacional y observó que “hay una gran operación política del macrismo para seguir hablando del gobierno anterior, como si ellos no estuvieran tirando números absolutamente falsos, como los kilómetros de asfalto que no existen, CAMMESA tuvo que desmentir el tendido de líneas de alta y media tensión, porque no han construido un kilómetro. No se puede estar desmintiendo cada cosa que aparece y algo queda”.

 

Respecto de la transición local, advirtió que “no ha habido un encuentro con el gobernador electo más allá del saludo después de la elección. Estimamos que esto es en virtud de que tenemos continuidad en la gestión, pero esperamos que haya un contacto cuando el intendente Melella y su equipo se empapen de la situación provincial. Mal podría sentarse con nosotros si no tiene información de lo que está sucediendo en la provincia”, concedió.

 

“Cuando él tenga una acabada información sobre los números de la provincia y la realidad de todas las áreas, será el momento en que tendremos que empezar a conversar sobre áreas que hoy están trabajando en conjunto y ver cómo se avanza sobre cosas que todavía están pendientes”, dijo.

 

“Las transiciones son largas y tenemos tiempo para que esto se lleve adelante. Hay temas pendientes importantes que han provocado discusiones entre la provincia y los municipios, como el impuesto inmobiliario”, manifestó, si bien en este caso habría acuerdo para modificar la ley 1075. 

 

En cuanto al goteo diario a los municipios, recordó que “a nivel nacional se puede conocer en forma diaria cuánto recibe cada provincia. No me parece que exista dificultad para implementarlo. Tendrá que ser motivo de análisis, pero no debería haber inconveniente si existe entre la provincia y los municipios una férrea defensa de sus recursos principales y la defensa de la coparticipación nacional y de los fondos que estaban y que el actual gobierno nacional ha quitado arbitrariamente, como el fondo de la soja o el desfinanciamiento del Fideicomiso Austral. Si se presenta un frente común en el reclamo al gobierno nacional, tendría que ser más sencillo que hacia adentro de la provincia esto se resuelva en forma coordinada y coherente. Nadie pretende que la provincia quede desfinanciada, pero los municipios tienen derechos históricos establecidos constitucionalmente a recibir sus fondos en tiempo y forma”, subrayó.

 

Además se comprometió a “acompañar a la provincia en la defensa de los fondos específicos que deben llegar y estamos atentos a que cambie el gobierno nacional, y que mire a la Patagonia desde otro lugar al que lo ha mirado este gobierno”.

 

Por otra parte fue crítico de las declaraciones del legislador Pablo Villegas y del MPF en general, que ha dejado librado a los afiliados la decisión de votar la fórmula presidencial que decidan. “No da lo mismo que sea presidente Macri o Alberto Fernández. Yo escuchaba anoche al reelecto diputado Villegas diciendo que prácticamente daba lo mismo y que daban libertad a sus afiliados, porque son un partido provincial”, cuestionó.

 

“Lo menciono no solamente por este tema, sino porque todavía Villegas sigue obsesionado con Walter Vuoto, porque hablaba de una ciudad endeudada nuevamente. Le recuerdo que las elecciones ya fueron, que su sector sacó el 4% de los votos o el 13%, de acuerdo a cómo lo miren. Ya son parte del gobierno electo y que no se preocupe, porque el intendente Vuoto va a dejar de ser intendente el 16 de diciembre de 2023. Ahora fue reelecto y tenemos mucho trabajo por delante, así como tienen ellos. Que se ocupen de la coalición de gobierno y creo que  no debería ser el enemigo Walter Vuoto”, subrayó.

 

Se le preguntó si cree que esta es una posición personal de Villegas, del MPF o de la coalición de gobierno: “Yo espero que sea exclusivamente del legislador Villegas, porque malo sería comenzar un período de transición de esta manera, que va a ser necesario cuando el gobernador electo empiece a tener información sobre la provincia, y será necesario sentarse con nosotros. Si alguien ya está opinando de esta manera, yo espero que sea sinceramente nada más la opinión de un legislador y no la de esta coalición de gobierno”, dijo.

 

Frente al quiebre que se produjo a poco de ganar las elecciones el FPV, ansía que no ocurra lo mismo entre la coalición electa. “No me gustó lo que pasó hace cuatro años y tampoco me gustaría que ocurra ahora. Todo el mundo sabe que somos parte de un proyecto político nacional que es el peronismo, y dentro del peronismo somos parte del sector que responde a Cristina Fernández y vamos a trabajar fuertemente para que Alberto Fernández sea el presidente de la Argentina. Esperemos que esta transición sea ordenada y que tengamos puntos en común con el gobierno provincial, para trabajar en favor de los habitantes de nuestra ciudad”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile