Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-02-2012 08:00

Malvinas: El PJ de Ushuaia repudió las acciones "piratas" del Reino Unido

La Junta Departamental del Partido Justicialista Ushuaia emitió un comunicado repudiando la militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido en el marco del conflicto por las Islas Malvinas, así como también otros aspectos de la tensión que se vive actualmente por ese tema: los dichos del primer ministro David Cameron acusando a la Argentina de colonialista, la llegada de un alto funcionario británico a las islas y la exploración petrolera en el archipiélago.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
El comunicado del PJ de Ushuaia dice textualmente lo siguiente:


La Junta Departamental del Partido Justicialista Ushuaia, reafirma las banderas de  soberanía que históricamente los Argentinos hemos levantado en defensa de nuestra soberanía, ante la permanente provocación del Reino Unido de Gran Bretaña en contra de la Argentina,


Por lo que denunciamos:


-    La "militarización" del Atlántico Sur con el "envío de un destructor, un submarino nuclear y el arribo en uniforme militar del Príncipe Heredero", lo que es evidente la militarización y llegada de armamento nuclear  a las Malvinas por parte del Reino Unido.


-    La llegada de un Secretario de Camerón a Malvinas, en medio de la tensión.


-    El viaje previsto de varios diputados británicos a las Malvinas con la excusa de inspeccionar la fuerza militar del Reino Unido en las islas.


-    Los dichos de Cameron, porque Malvinas justamente es el ejemplo de que Inglaterra sigue practicando el viejo colonialismo absolutamente anacrónico.


-    Iniciar actividades exploratorias para el aprovechamiento de las reservas de petróleo que se encuentra  en la plataforma marítima Argentina.


-    El incumplimiento de la Resolución 3149 de la Asamblea General de Naciones Unidas, que insta a las partes a que se abstengan de adoptar decisiones que puedan  afectar o modifiquen unilateralmente la situación mientras las islas están atravesando por el proceso recomendado en las resoluciones de las Naciones Unidas.


Esta provocación y atropello que permanentemente hace el Reino Unido pretendiendo darle continuidad a las acciones PIRATAS que durante años llevaron adelante, y hoy a casi 30 años de la Gesta de Malvinas”  tenemos que sostener con mayor fuerza  nuestro derecho soberano, y nuestro respeto a la memoria de cada uno de nuestros soldados que entregaron su vida en defensa de nuestro suelo.


El Gobierno nacional tiene la certeza que todos y cada uno de los fueguinos estamos acompañando y avalando todas las acciones que vienen desarrollando en defensa de nuestros legítimos derechos, afianzando esta estrategia de sumar apoyos para que se respete las normas internacionales”, “es evidente que la política exterior argentina, basada en la reivindicación permanente, pacífica, irrenunciable e imprescriptible de nuestros legítimos derechos soberanos.


Con el pleno convencimiento de la pertenencia de nuestras Islas Malvinas y de las acciones que viene realizando el Gobierno Nacional a través de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cuales han logrado el acompañamiento de los países hermanos de la América latina como nunca antes se registro en la historia de la recuperación de Malvinas.


“Desde la Junta Departamental del Partido Justicialista Ushuaia, reafirmamos la posición indeclinable e irrenunciable que tenemos los argentinos, en salvaguardar los intereses soberanos sobre nuestros territorios y sus recursos. UN GRITO CELESTE Y BLANCO, un grito de soberanía".  “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile