Política
Compartir facebook ico twitter ico
23-01-2020 14:08

Malvinas: “En el Comité de Descolonización plantearemos la posición del gobierno de Alberto Fernández”, dijo Filmus

“Me voy a reunir con la jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU. Será hoy (por este jueves) a la tarde con el objeto de profundizar el pedido de Argentina para que haya una gestión de buenos oficios”, explicó Daniel Filmus, secretario de Malvinas del Gobierno nacional.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, el funcionario remarcó “desde 1965 que la ONU viene resolviendo año tras año que los dos países tienen que resolver en forma de diálogo y bilateralmente la soberanía respecto a las Islas Malvinas. El Reino Unido mira para otro lado. El diálogo es la única forma de darle resolución al diferendo”. 

 

“El Comité de Descolonización recibe a la Argentina y allí vamos a plantear fuertemente cuál es la posición del gobierno de Alberto Fernández. Hay un conjunto de acciones bilaterales del Reino Unido que desoyen las resoluciones de Naciones Unidas”, insistió. 

 

Al respecto, Filmus detalló “el primer tema que planteamos es la resolución 2065, que es la que habla del diálogo, pero hay otra que es tan importante y es la 3149. Esta resolución dice que ninguno de los dos países puede, en la zona de litigio, hacer acciones unilaterales sin la aprobación del otro. A pesar de eso, el Reino Unido ha instalado una base militar de las más importantes en el Atlántico Sur. Esto es un hecho gravísimo”. 

 

“Pero también se llevan la pesca de 44 millones de argentinos. Y ahora van a empezar a explotar hidrocarburos en una región donde también ambientalmente serían sustentables. Cuando uno baja los decibeles de la demanda está ayudando a que se asiente más el colonialismo”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile