Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-10-2021 10:07

Malvinas: "Vamos a definir una agenda amplia entre la Secretaria, el Gobierno, los Municipios y los legisladores", dijo Carmona

Guillermo Carmona, el responsable de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, habló por Fm del Pueblo y sostuvo "le he manifestado al Gobernador y a los distintos Legisladores ir a la provincia en mi función de Secretario de Malvinas para ir definiendo acciones estratégicas y concretas".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, expresó "desde el primer día de gestión del Presidente ha llevado acciones concretas con respecto a las Malvinas", destacando que "tenemos que avanzar en consenso con la provincia y el consejo Nacional de Malvinas para evitar anuncios rimbombantes que después no ocurren, hay que dar pasos que tengan el mayor consenso".

 

Asimismo, añadió "es importante la articulación con el Ministerio de Defensa, de Economía y la provincia para definir la agenda y las estrategias a futuro".

 

"El Ministerio de Defensa en el proyecto del presupuesto previó una partida anual para el muelle y equipamiento de la base naval de Ushuaia, esto va a ir acompañado de otras acciones y medidas que se irán integrando con otras", adelantó Carmona.

 

En la misma línea, insistió "hay que hacer de Ushuaia una referencia, ya que es el punto de contacto con la Argentina Bicontinental".

 

Por otro lado, habló sobre las causas del ARA San Juan y aseguró "en primer lugar es sumamente positivo que las causas judiciales registren avances. Hay una causa en Caleta Olivia en donde se investigan la de participación de los altos mandos de la armada con los ex funcionarios que intervinieron en la desaparición de submarino, pero está no se está moviendo".

 

Con respecto a la causa de espionaje ilegal, dijo "esta causa da cuenta de la gravedad de los hechos y se confirman las sospechas de los familiares que por aquel entonces decían que los estaban espiando".

 

Finalmente, afirmó "es fundamental que la Justicia adopte todas las medidas para los que están señalados del hecho delictivo se presenten".

 

"El Gobierno nacional demostró un fuerte compromiso con la investigación de todos los hechos del ARA San Juan", concluyó el referente de la Secretaría de Malvinas.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile