Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
27-02-2021 11:08

Maratón por el Día Internacional de la Mujer: Piden a participantes que asistan sin familiares

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino dijo que el cupo previsto para la maratón que tendrá lugar el domingo 7 de marzo, es de 250 personas. Las inscripciones se recepcionarán hasta el 28 de febrero.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con FM Masters, Trentino detalló que habrá dos circuitos, uno de 3, participativo, y otro de 8, competitivo, el domingo 7 de marzo. "Saldrán en dos horarios distintos y las acreditaciones comenzarán a partir de las 8.30 y además, tendremos eventos para divertirnos un poco".

 

"La idea es conmemorar este día de modo reflexivo y que puedan participar vecinos y vecinas, con la premisa de que también podemos hacer otras cosas", sostuvo la funcionaria, quien remarcó que este año el lema de la maratón será "corremos por ellas, por nosotras, por todas".

 

En virtud de la pandemia y de las medidas preventivas ante el COVID-19, desde la Secretaría de la Mujer y el Instituto del Deporte de la Municipalidad pidieron a quienes participen de la actividad asistir sin familiares.

 

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 28 de febrero o hasta alcanzar el cupo permitido de 250 personas.

 

Trentino describió la maratón saldrá desde "San Martín y Fadul, bajando por Fadul, seguimos por Maipú, allí el circuito corto será por plaza de bandera y vuelven a entrar por San Martín", en tanto que "el largo de 8 KM atraviesa Misión Alta, vuelve a Yaganes y va hasta el cartel de Ushuaia, y de allí entra por San Martín".

 

Por otro lado, anunció que están trabajando en el relanzamiento de la "Ley Micaela 2021 para todo el ejido municipal", y además "firmamos un convenio municipal con la UNTDF para presentar la Diplomatura popular con perspectiva de género que será abierta a la comunidad".

banner_2_mobile
banner_3_mobile