sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 1.8ºc | Ushuaia

Marcelo Córdoba: Nación "pide despedir 9.000 trabajadores en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego"

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró que después de las elecciones de octubre el gobierno nacional avanzará con un ajuste en el sector público y está pidiendo 9.000 despidos en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego.

miércoles 26 de abril de 2017
Marcelo Córdoba: Nación "pide despedir 9.000 trabajadores en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego"

En declaraciones a FM La Isla, informó que ayer participó de un congreso provincial en Tolhuin con unos 150 trabajadores “y dirigentes nacionales”, y planteó que “los trabajadores debemos estar alerta porque el ámbito estatal va a ser uno de los ejes de la política ortodoxa”.


“La esperanza que uno podría tener es la actividad privada pero no vemos ningún repunte, y hay una incertidumbre profunda porque por los propios dichos de los funcionarios públicos, esto se va a profundizar después de las elecciones”, aseveró.


El gremio espera reunirse con el gobierno de la provincia porque “la información que hemos podido tener en estos días es que el gobierno nacional pide despedir 9.000 empleados estatales en Santa Cruz y 3.500 en Tierra del Fuego, en todos los ámbitos”, dijo.


“Esto no es nuevo, porque nosotros teníamos el dato hace un par de meses atrás de que se había solicitado esto a Santa Cruz, porque hay 9.000 agentes en exceso; y según el estudio que había hecho el gobierno nacional, en Tierra del Fuego sobraban 3.500”, detalló.


“Si las políticas se van a profundizar a partir de las elecciones, nos preocupa que puedan alcanzar al ámbito provincial y estamos buscando algún encuentro con el Ejecutivo, y precisamente con la gobernadora”, manifestó.


Aseguró que “no es casual” que a nivel nacional se publiquen los datos sobre la curva de crecimiento del empleo público en las provincias y admitió que hace tiempo circulaba la información del ajuste: “Esta información la tenemos hace seis meses, pero tampoco uno puede poner a los trabajadores en una situación de incertidumbre permanente. Hoy ya lo dicen abiertamente, por eso lo ponemos como agenda con el gobierno provincial, donde creemos que vamos a tener el mayor problema”, sostuvo.


“Queremos saber qué piensa el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, que muchas veces no dice nada, pero son parte de la política de la provincia y deben interesarse por esta situación”, reclamó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS