Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
25-11-2020 17:14

Mario Daniele: “Reconozco a Walter como mi líder y mi jefe político desde que vi sus aptitudes”

“Volví al primer amor, que es la Municipalidad”, dijo Mario Daniele, flamante jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia respecto a su nuevo rol como funcionario del intendente Walter Vuoto.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Daniele recordó en una entrevista con Radio Provincia su relación de años con Vuoto y dijo que “cuando Walter era concejal tomó la decisión de ser candidato a intendente, y yo no dudé ni un minuto en que iba a serlo, vi que tenía ganas y convicción. Lo acompañé desde un primer momento”.


“Supo encauzar y resolver temas de la ciudad y también de la cuestión política, yo siempre me sentí incluido. Creo que Walter tiene una amplitud y un pluralismo propio de un conductor político por excelencia. Lo reconocí como mi líder y mi jefe político cuando vi sus aptitudes, y a un jefe político uno no le puede decir que no”.


“La idea de ser jefe de Gabinete me apasionó desde el primer momento que me lo mencionó”, aseguró, y dijo que “las cosas pasan en la vida y uno tiene que aceptarlo, la virtud de un jefe político demuestra la seguridad de poner en su gabinete a un ex intendente como soy yo, que no es fácil. Los políticos tenemos un ego. Walter demostró ser una persona segura, el capital político es una construcción que él generó durante mucho tiempo, amalgamó distintas generaciones y sectores. Es la esencia del movimiento justicialista, que conduce a todos, incluyendo”.


Daniele manifestó en su primer día en funciones que “hay un jefe que nos va a marcar el camino, con capacidad de aglutinar. El año termina con un peronismo organizado”.


Sobre el contexto nacional, el referente justicialista afirmó que tiene una visión optimista “creo que Argentina tocó el fondo de la pileta, y empezamos a salir de ahí. Particularmente el municipio perdió 1200 millones de pesos con la cuarentena y a pesar de eso hay un plan de obras y muchas actividades. Más allá del impacto de la pandemia, la Municipalidad se puso al hombro el tema, colaboró y no descuidó el mantenimiento de la ciudad”.


Por otro lado, se refirió a la relación con el Gobierno provincial y expresó que “veo una buena y sana convivencia con la provincia, siempre respetando que los recursos lleguen, y cada uno con sus roles. Vamos a tratar que todo se de en tiempo y forma, con esfuerzo, diálogo y una buena convivencia política”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile