Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
10-11-2017 11:02

Medidas de fuerza en la aduana chilena: Se anunció un paro para el lunes pero no descartan un acuerdo

La coordinadora del paso internacional San Sebastián chileno, Patricia Guzmán, informó hoy por FM del Pueblo sobre la decisión de decretar un paro para el próximo lunes, aunque se mantendría una atención mínima.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La asociación de trabajadores de aduana de Chile llamó a un paro a sus funcionarios a partir del lunes 13, porque no hay respuestas claras del gobierno al tema del reajuste”, dijo Guzmán.


Hubo movilización en la semana por el reclamo que llevan adelante y se decidió avanzar con este paro porque “al momento no tuvimos respuesta del gobierno para los trabajadores de la aduana”.


“La aduana regional está trabajando en un plan de contingencia para poder mantener la atención, que no va a ser todo el día, pero por lo menos se dará atención”, garantizó, y apuntó que los funcionarios determinarán cuál va a ser esa atención. 


“El paro está anunciado y puede ser que durante el fin de semana haya negociaciones y algún tipo de acuerdo. Eso lo vamos a saber recién el lunes por la mañana. Como se hizo en el paro anterior, estaremos informando a los medios de prensa de la zona y también a través de Gendarmería y la Dirección de Fronteras”, se comprometió.


 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile