Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
17-10-2019 16:59

Medidas de fuerza en OSEF: “Si dan 28 por ciento de aumento a un prestador, queremos ese porcentaje", dijo Chocobar

El prosecretario gremial de ATE Jonathan Chocobar explicó que comenzaron con “medidas directas”, al no tener respuestas al reclamo de aumento salarial formulado a la presidente de la OSEF, Liliana Conti, si bien rige la conciliación obligatoria hasta la semana próxima.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Estuvimos reunidos con la presidente y, al no tener una respuesta favorable, decidimos seguir con estas medidas”, dijo por Radio Provincia de la retención de servicios, que mantiene estancados los expedientes de pago a los prestadores privados, y colocan al sistema al borde del colapso.

 

“Nos hemos reunido dos veces en el Ministerio de Trabajo, sin presencia de la presidente, y la primera vez rechazamos la conciliación obligatoria porque tienen que llevar una propuesta superadora de lo que pueden dar o no”, señaló sobre la reunión de la semana pasada, si bien se abrió ahora un paraguas para las negociaciones.

 

La pretensión es clara, aunque difícil de atender en una coyuntura en la que no hay fondos ni para pagar el bono de 5 mil pesos: “Los compañeros dicen que si en septiembre hubo un aumento del 28 por ciento a los prestadores, queremos lo mismo. Ellos nunca dejaron de trabajar ni de tramitar los expedientes como dice la presidente”, aclaró.

 

“Con el dictado de la conciliación obligatoria, estamos viendo que vamos a hacer. Ayer me reuní con los compañeros y me llamaron de gobierno, aunque no la presidente. Piden una conciliación obligatoria pero la presidente no dice nada y es la que tiene que discutir salarios con los compañeros”, cuestionó, indicando que “hasta ahora fueron promesas de ver las posibilidades, pero nosotros no tenemos nada”.

 

Consultado sobre los plazos de la conciliación, dijo que “nos dieron hasta el martes y supuestamente el lunes van a tener una respuesta para nosotros desde el ministerio de economía. En la OSEF no pueden tomar ninguna partida si no está aprobado por el ministro y así ocurre en todos lados”.

 

“El aumento para los prestadores fue del 28 por ciento en tres veces, y depende del prestador se pagaron distintos porcentajes. Si le dan el 28 por ciento a un prestador como Sánchez Posleman, nosotros también queremos ese porcentaje por lo menos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile