Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
28-08-2018 16:31

Milla Helada del Fin del Mundo: “Van a poder venir nadadores de todo el mundo a cruzar el Canal Beagle”

El Presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió este lunes el lanzamiento del evento "Milla Helada del Fin del Mundo". Lo acompañaron, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli; el secretario de Deporte provincial, Ramiro Bravo y el jefe de Prefectura Naval Ushuaia, prefecto mayor Guillermo Giménez Pérez.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El Vicegobernador agradeció a los presentes "especialmente a Diana, que se puso al hombro esto de la Milla Helada en el Fin del Mundo". Confirmó que se van a hacer dos eventos al año, uno en verano y otro en invierno. "Fijar las fechas es bueno porque van a tener un calendario y todos aquellos nadadores que quieran venir a cruzar el Canal Beagle, para unir Argentina y Chile a través de la natación, van a saber en qué fecha del calendario venir", expuso.


"Nosotros tenemos que darles a los participantes, la seguridad necesaria a través de la Prefectura Naval Argentina y de todo el equipo que encabeza Diana Méndez", aseguró Arcando. Adelantó que ya hay participantes inscriptos "de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y también fueguinos, como el pionero del cruce del Canal Beagle, Walter Ruano".


De esta manera, el vicegobernador Juan Carlos Arcando dejó oficialmente lanzada esta nueva competencia provincial denominada Milla helada en el Fin del Mundo.


Por su parte Diana Méndez, responsable de Puerto Pirata, explicó que "esta es una prueba que está considerada una de las más extremas para la natación de agua fría". Ello se debe a que la temperatura del agua es de menos de 5° y detalló que el nadador debe recorrer un total de 1609 metros, sin protección térmica, sólo con su traje de baño, gorro y antiparras.


Diana comentó que, una vez inscriptos los deportistas y presentada la documentación requerida, todo ello se envía a una organización internacional, que luego de evaluar en una junta, certifica al nadador como un nadador de hielo. "A partir de hoy, Tierra del Fuego es sede de Milla helada, y va a poder desarrollarse tanto en el Canal Beagle como en algún lago de la provincia", dijo en diálogo con la prensa.


La responsable de Puerto Pirata confirmó que en la primera prueba, que será "seguramente en el mes de octubre, participarán exclusivamente deportistas argentinos". Pero aclaró que luego de esta primera etapa, quedará abierta la inscripción para nadadores internacionales.


La actividad es organizada por la International Ice Swimming Association y Puerto Pirata Aldea de Pescadores en conjunto con Nadadores del Aguas Frías (NAF) Argentina y el Gobierno provincial a través del INFUETUR.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile