Economía
Compartir facebook ico twitter ico
28-05-2014 11:29

Mirgor fabricará para Samsung, con una inversión de 20 millones de dólares

En julio la firma Samsung lanzará el nuevo celular S5 y agregará líneas de tablets con tecnología 3G y conexión para TV digital. Parte de la inversión, estimada en veinte millones de dólares, se realizará en la provincia, en la empresa Mirgor asociada al grupo.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La empresa Samsung, de capitales surcoreanos, producirá el smartphone 5S,  tablets 3G y otras wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), asociada al grupo Mirgor.


Se prevé fabricar en 2015 los dispositivos llamados weareables, que interactúan  con los celulares, como por ejemplo los relojes inteligentes.


El lanzamiento de Samsung está previsto para julio y así fue anunciado ante la cartera a cargo de Débora Giorgi, con una inversión superior a los veinte millones de dólares, de los cuales siete millones y medio ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego.


La ministra recibió el lunes a los directivos de Mirgor y Samsung, con la novedad de una nueva planta de Mirgor en Tierra del Fuego, a la que se destinaron los siete millones de dólares iniciales, para comenzar a producir a mediados de junio.


Mirgor sumó otros 13 millones de dólares de su parte, para mejoras tecnológicas y esperan llegar a una producción de más de 800.000 celulares, que estarán a la venta desde julio, junto con el lanzamiento de las tablets 3G.


En octubre comenzaría la producción de otro tipo de tablets con conexión al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.


A partir del año próximo se prevé la producción de los dispositivos wearables, como los relojes inteligentes, una de las novedades de la empresa a nivel mundial, junto al smart S5.


El nuevo modelo permitirá el ingreso al sistema con la huella digital, además de ser resistente al polvo y el agua, con mejoras en la cámara fotográfica, que tendrá un doble foco.


Mirgor hasta ahora producía celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung, a sus líneas de televisores, aire acondicionado, microondas y equipos de audio.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile