viernes 19 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Mujer apuñalada en Río Grande: Habría muerto por intentar recuperar a su nieta

El crimen de Gladys Moledo, la mujer de 54 años que fue encontrada por sus vecinos asesinada en una vivienda del barrio El Mirador, junto a su nieto de dos años que permaneció horas llorando al lado del cuerpo, tendría un móvil concreto de acuerdo a las investigaciones que lleva adelante la Justicia.

jueves 12 de septiembre de 2019
Mujer apuñalada en Río Grande: Habría muerto por intentar recuperar a su nieta

La sospecha no apunta solamente a su hijastra de 18 años, Oriana González, sino a la pareja a la cual la joven había entregado una bebé en forma ilegal. Gladys Moledo intentaba recuperar esa nieta y radicó la denuncia correspondiente, lo que derivó en la discusión posterior con su hijastra y la pareja apropiadora.

 

El Juez Daniel Cesari Hernández ordenó la detención de cuatro personas, aparte de Oriana González, que fue indagada ayer. En los rastrillajes se encontraron dos celulares rotos, y se analiza si es posible recuperar el intercambio de mensajes y llamadas entre la hijastra y la pareja, como también si hay algún registro en las cámaras de seguridad de la zona que permita determinar quiénes estuvieron en la vivienda a la hora del crimen.

 

La autopsia determinó nueve puñaladas, cinco en la zona del cuello y dos en el torso, además de varios golpes sufridos por la víctima. Los detenidos son Gastón Eduardo Blanco (35), Yésica Romina Gómez (34), Juan Ramón Gómez (35) y un menor de 17 años de edad. Los dos primeros son la pareja que tiene la bebé de ocho meses, entregada por Oriana de manera ilegal, lo que dio origen a la denuncia de la víctima ante el Juzgado de Familia y Minoridad por supresión de identidad.

 

Gladys Moledo había iniciado acciones judiciales para pedir la custodia de su nieta y le costó la vida, ante la reacción violenta de su hijastra y la pareja. Todavía resta determinar quién apuñaló a la mujer hasta darle muerte, luego de someterla a una golpiza e intentar estrangularla, de acuerdo al resultado de la pericia forense. La causa por el momento está caratulada como “homicidio agravado por alevosía”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS