Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
10-05-2011 09:00

Municipios Saludables: Realizan taller de alimentación saludable para celíacos

Este viernes se realizará el tercer encuentro de los Talleres de Cocina Saludable, proyecto que está coordinado por un equipo multidisciplinario en el que participan diferentes áreas de la Municipalidad de Ushuaia junto al Ministerio de Salud de la Provincia. Este nuevo taller se denomina Alimentemos Nuestro Corazón “Especial para celíacos”. Tendrá lugar en el centro comunitario Felipe Varela, ubicado en Tehuelche 1481, de 14 a 16 Horas
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
Al igual que en el ciclo de talleres realizado el año pasado, en esta oportunidad se convoca a todas aquellas personas celíacas o que tienen familiares celíacos. Durante la jornada se prepararán recetas fáciles y prácticas y se realizarán degustaciones.


Los organizadores del evento explicaron que "lo que debemos tener en cuenta es que muchas de las causas que enferman  nuestro corazón y vasos sanguíneos son factores de riesgo como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el exceso de colesterol y/o triglicéridos, que podemos modificar con una alimentación saludable, realizando por lo menos 30 minutos de actividad física por día y evitando el consumo de tabaco. Esto es totalmente válido para las personas con celiaquía también".


La celiaquía es una enfermedad en la que el intestino está dañado y no se puede comer trigo, avena, cebada y centeno, que contienen gluten. Si no se controla, produce falta de crecimiento en los niños y adelgazamiento y desnutrición en niños y adultos.


Este nuevo taller, como el resto de los eventos del ciclo, es gratuito y las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Empleo Municipal -Tekenika 486- o al teléfono 431993.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile