Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
27-10-2020 11:51

“Néstor es revancha, posibilidad de volver a soñar y saber que es posible”, dijo el autor de ‘Néstor Kirchner: No les tengo miedo’

Gustavo Campana es periodista y subdirector de Radio Nacional Buenos Aires. A 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner contó que de qué trata el libro que salió este lunes a la venta. “Uno tiene la obligación de explicar situaciones, contar toda la película para que se entienda el fenómeno”, argumentó el autor. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“No les tengo miedo es la frase que sintetiza su decisión de pelearle al poder real. Néstor entendió que la única forma de gobernar era romper privilegios para ensanchar derechos. Y así lo hizo, mientras la economía crecía a tasas chinas”, había asegurado el autor sobre su libro. 

 

En una entrevista con Radio Nacional Ushuaia, Gustavo Campana contó que el libro tiene todos los “secretos del presente y futuro que están guardados en el pasado”, y remarcó que como periodista “uno tiene la obligación de explicar algunas situaciones, contar toda la película para que se entienda el fenómeno en su totalidad, para que los jóvenes descubran y los veteranos recuerden”. 

 

“Es un formato que está en todos mis libros, y en algún momento para el editor era incomprensible y a esta altura del partido nos parece una mecánica interesante, podes saltear esos datos y retomarlos cuando quieras y seguir el hilo de la historia y nada cambia, lo que cambia es empoderarte de mas información”, explicó el autor del libro de Néstor Kirchner. 

 

Asimismo, expuso que la obra relata la historia de Néstor, entre 2003 y 2010 y explica las razones de ese tiempo político, donde un hombre “trabajó para cambiar la vida de millones de seres humanos restableciendo un modelo de país y recuperando la palabra política; es una contante en su historia, más allá de la demonización que hicieron algunos señalándolo como arribista del campo nacional y popular”. 

 

“No haber traicionado su pasado, tenía toda la posibilidad en ese momento de transición, de país destrozado, de hacer la plancha y decidió enfrentar el poder real y comenzar a gobernador terminando con privilegios”, expuso por último Gustavo Campana.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile