Política
Compartir facebook ico twitter ico
20-03-2018 10:14

Nuevo frente oficialista: “La unidad la integran Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martín Pérez”, anunció Pino

“Nuestra gobernadora es la candidata natural a la reelección”, dijo ayer el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino por FM Aire Libre, pero además mencionó al diputado Martín Pérez como “el candidato natural para la intendencia de Río Grande”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Pino adelantó las cabezas de lo que sería el nuevo frente oficialista para las elecciones de 2019, que hará pie en el peronismo para los estamentos Ejecutivos.

 

“Comenzamos con esta tarea de unificar las ideas, de unificar un proyecto integral para Tierra del Fuego”, sostuvo, marcando el objetivo de “generar un proyecto de provincia y de municipios”.

 

Destacó que el cambio en la relación entre “el Municipio de Ushuaia y la gobernadora” tras la firma del consenso fiscal, muestra “resultados que hoy están a la vista de todos”.

 

“Nuestra gobernadora es la candidata natural a la reelección por el peronismo en la gobernación, y eso nos llama a la unidad. Consideramos que la reelección de Walter Vuoto es uno de los estamentos que, junto a Rosana Bertone, tienen que ir por la reelección”, planteó, y sumó al actual diputado del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, que “es un candidato natural de la ciudad de Río Grande, es un candidato joven, con mucha progresión, con mucho futuro. Dentro del peronismo muchas veces nos enfrentamos, pero que sabemos también rápidamente cómo actuar y unificar, para encarar un proyecto hacia el 2019, a un año y medio de la elección”.

 

Puntualizó que “la unidad la integran Rosana Bertone, Walter Vuoto, Martín Pérez, Claudio Queno, Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando, entre otros”, priorizando “todos los sectores del peronismo, los sectores históricos”, y también a referentes de “otros partidos políticos que hoy están acompañando al gobierno con cargos públicos en la gobernación o el Municipio de Ushuaia. El Jefe de Gabinete es de otro partido político, el Ministro de Economía es de otro partido político, el Presidente del INFUETUR también es de otro partido político, con lo cual buscamos la integración, así como buscamos el año pasado que Laura Colazo se sumara con el Partido Verde a este proyecto y seguimos trabajando para la unidad”.

 

Se le recordaron los enfrentamientos durante la campaña del año pasado precisamente con Martín Pérez, que ganó las elecciones en un frente integrado por el intendente Melella, pero Pino priorizó “el diálogo y el consenso. Cuando hablamos de ideas y de soluciones para la gente, eso nos unifica, y a partir de ahí nace el diálogo y nace la posibilidad de unificar al peronismo. En eso estamos trabajando y estamos completamente seguros de que lo vamos a lograr”, sentenció.

 

La “recuperación” para el peronismo es la meta en Río Grande, pese a que Melella y, según Pino, Martín Pérez ahora competiría contra el radical de FORJA. “El último intendente justicialista fue Esteban ‘Chiquito’ Martínez en el ’91. El estamento ejecutivo de Río Grande ha pasado por distintas gestiones, por distintos partidos políticos, y sin dudas que Martín Pérez representa los intereses del peronismo, y eso es lo que nosotros buscamos”, expresó.

 

La nueva construcción sumaría además a “Mabel Caparrós, Esteban Martínez, Mario Daniele, porque son referentes históricos que han pasado por Tierra del Fuego. Nosotros entendemos que todos tienen que integrar esta unidad, y de lo que si estamos seguros es que tanto Rosana Bertone como Walter Vuoto, Martín Pérez y Claudio Queno, son prácticamente la unificación que necesitamos para el 2019”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile