Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-05-2018 11:35

Obra social estatal: “Es gratificante que hayamos podido dar vuelta la historia”, consideró Gallardo

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo, ponderó la actualidad del organismo provincial y aseguró que en un año y medio de gestión se avanzó en la resolución de los problemas históricos del sector. “En lo personal y en lo institucional es un gran avance”, afirmó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Es una gratificación que en un año y medio hayamos podido dar vuelta una historia de sufrimientos, reclamos y medidas. En lo personal y lo institucional es un gran avance”, consideró Gallardo.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia la presidenta del organismo mencionó la mejora para los afiliados en el sector de farmacias “el gráfico que hemos dado a conocer es muy significativo y demuestra claramente cómo de lo presupuestado, casi el 50% iba destinado a las farmacias convenidas, lo cual implicaba otro valor comercial”. 

 

“El remedio de alta rotación, de prácticas cotidianas, que se requieren para patologías más simples con una cobertura del 30 al 70%, se trasladan a farmacias convenidas y el medicamento de cobertura al 100% queda para las farmacias propias”, explicó.

 

Consultada por la atención a los afiliados sólo con médicos convenidos, Gallardo sostuvo “esto se ha hecho con el consenso de todos los efectores convenidos. La ley que rige la administración pública y el sistema de contrataciones establece claramente de qué manera se tiene que convenir con la obra social y la obra social estableció como herramienta el convenio marco que permite a todos los prestadores que se adhieran al mismo”.

 

En el mismo orden la presidenta de OSEF reclamó que los especialistas “piden consulta a un valor diferenciado, (ya que) una consulta privada es de un valor mucho más alto que una consulta a valor obra social, les dan un montón de prestaciones, se las hacen y vuelven a la consulta privada. Esto es injusto y arbitrario frente a quien integra un sistema solidario, equitativo, se somete a normas de pagos, auditoría”

 

“Hemos tenido la gran aceptación de todos los prestadores sanatoriales, hospitales públicos y la obra social se maneja como cualquiera otra. Hay una red prestacional de especialidades convenidas y para aquellas especialidades que no tenemos convenidas, hacemos excepción por reintegro”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile