Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
19-11-2020 22:01

Obras 2020/2021 en Ushuaia: “Tenemos estimadas 60 cuadras nuevas de pavimento y 100 de repavimentación o bacheo”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, dijo que la temporada 2020/2021 esta “a full” y avanzando según los tiempos establecidos, con múltiples sectores de trabajo en la ciudad.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Estamos a full, con muchas obras. Para mencionar algunas, estamos asfaltando el barrio Malvinas hoy, por ejemplo. En la avenida Magallanes con bacheo, también en Alem; en calle Facundo Quiroga con trabajos de badenes y cordón cuneta. Mañana se empieza Pontón Río Negro, también vamos a tener un nuevo playón en el mirador de Los Andes, en la calle Yaganes trabajamos para colocar nuevos caños y después pavimentar nuevamente y seguimos avanzando en las obras del Paseo Centenario”, detalló la funcionaria en Radio Provincia. 


Muñiz Siccardi dijo con relación al reclamo de la UOCRA al Gobierno provincial por obras que aún no comenzaron que “todas las obras contratadas por la Municipalidad están en marcha y en ejecución. Como municipio nos dedicamos a calles y espacio públicos, no grandes obras de arquitectura como las que realiza la provincia”.


Por otro lado, la funcionaria detalló que “para el Plan 2020 / 2021 tenemos estimadas 60 cuadras nuevas de pavimento y 100 entre repavimentación o bacheo. Además, seguimos buscando fondos para adquirir la planta de asfalto y la maquinaria para poder asfaltar sin necesidad de recurrir a las dos empresas que realizan estos trabajos en Ushuaia”.


Consultada por la posible pavimentación de la Pasarela Fique, Muñiz Siccardi expresó que “hay un proyecto que se presentó a Nación para pavimentarla, estamos en la primera etapa que es la presentación del proyecto. La idea es poder mejorar la calle y realizar una intervención del sector”.


Además, estimó que “entre fondos nacionales y municipales se realizará una inversión de 500 millones en obras para la temporada 2020/2021”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile