Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-02-2020 12:59

Operativo policial de saturación: “Más allá del control, lo principal es tener el mayor acercamiento a la comunidad”, dijo Rodríguez

Ayer por la tarde se realizó el primer “operativo de saturación”, que implica una fuerte presencia policial en las calles. El comisario Darío Rodríguez indicó por Radio Provincia que “esto se venía haciendo de manera individual en cada dependencia policial y ayer se organizó para que se pudiera hacer en toda la provincia de manera simultánea”.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Implica volver los efectivos a la calle para hacer controles. Se recarga al personal policial en contraturno para incrementar al máximo la cantidad de efectivos en la calle. Más allá de la prevención ordinaria que realizan las comisarías, la intención es generar un poco más de acercamiento del personal policial a la ciudadanía”, explicó.

 

“Más allá de un control de tránsito, donde se solicita la documentación correspondiente, queremos dialogar con los vecinos, explicarles que las puertas de las dependencias policiales están abiertas para que se acerquen, también convocamos a los referentes barriales para tener una comunicación con ellos y con toda la vecindad, a fin de que nos puedan comunicar las distintas problemáticas en los barrios para poder trabajar sobre ellas”, sostuvo.

 

“En los operativos hay controles de tránsito de manera esporádica en distintos sectores, se pide la documentación habilitante para circular, se hace prevención con bicicletas, con motos, con los móviles policiales. Lo principal es, más allá del control, tener el mayor acercamiento a la comunidad, para que puedan aportarnos sus inquietudes”, manifestó.

 

“Tenemos una jefatura que ha marcado lineamientos respecto de tener un mayor acercamiento del personal policial a la ciudadanía, tener una policía de proximidad. Es el objetivo principal que tenemos”, dijo.

 

Observó que “en Río Grande tenemos una ciudad más complicada y se está incrementando la prevención. En los últimos tiempos los resultados han sido positivos y hemos tenido hechos que han sido esclarecidos, han sido identificados los autores y quedaron detenidos. Desde principio de año ha disminuido la cantidad de intervenciones, en base al fuerte trabajo que se está realizando, convocando a los vecinos a que se acerquen y nos indiquen los posibles riesgos que tienen los barrios. Queremos trabajar junto al vecino para que todos podamos vivir bajo las normas”, indicó.

 

Aseguró que “para la gente es una tranquilidad que los efectivos estén en la calle. En esta etapa no estamos teniendo tanto viento y el personal sale también en bicicleta y en moto para recorrer los distintos sectores, dialogan con la gente y esto está muy bien visto por la ciudadanía. Obviamente alguno se queja por el control, pero el fin es llevar mayor prevención y seguridad a toda la ciudadanía”.

 

Consultado sobre la circular en las distintas dependencias, vinculada con la posibilidad de realizar denuncias anónimas en materia de narcotráfico y trata de personas, señaló que “la droga es un flagelo que nos ocupa a todos y por eso se ha emitido una circular para que los vecinos puedan poner en conocimiento de estas situaciones en forma anónima, llamando al 101. Cualquier persona se puede comunicar, si quiere hacerlo desde un teléfono bloqueado lo puede hacer, y la denuncia se va a tomar en forma anónima. Lo importante es que nos informe de estos delitos, de tener conocimiento. También se está realizando un fuerte trabajo de lucha contra el narcotráfico por el lineamiento que se ha bajado desde el gobierno”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile