Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
30-07-2020 22:00

Pandemia: Continúa el acompañamiento municipal a adultos mayores, niños y niñas de la ciudad

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó la positiva recepción que ha tenido el primer cuadernillo de actividades para estimulación cognitiva en personas mayores realizado desde la Dirección de Adultos Mayores, que ha sido entregado a participantes de las distintas actividades realizadas desde esa dirección y los centros de jubilados y personas mayores de la ciudad, así como la importancia del despliegue territorial de la secretaría para acompañar a los sectores más vulnerables durante el período de pandemia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El cuadernillo fue lanzado a fines de mayo por el Intendente Walter Vuoto con el objetivo de garantizar la continuidad de algunas de las actividades que se venían realizando en los espacios del Municipio, redireccionando las planificaciones elaboradas para el año.

 

“A partir de este material, se generó un nuevo vínculo de contacto, complementario a los generados mediante las nuevas tecnologías que fueron de vital importancia para garantizar la cobertura de las diversas necesidades alimenticias u otras dificultades que nos manifestaban nuestros abuelos y abuelas. Más allá de lo urgente, esta herramienta nos permitió estar más cerca y darle continuidad a los talleres regulares de los que participan los y las adultas mayores” señaló Marcucci.


La secretaria también destacó que “la devolución de la gente es muy positiva” y que “a través del gran trabajo realizado por los equipos técnicos de esta secretaría, hemos logrado romper la barrera que significa el distanciamiento y la imposibilidad del encuentro físico, mediante estas herramientas garantizando la presencia del estado tal cual nos indica el Intendente Walter Vuoto”. En tal sentido, fue clave el trabajo conjunto que se pudo hacer con la Directora de PAMI, Yesica Garay y distintas áreas del municipio.


Asimismo, Marcucci también informó “estamos elaborando los contenidos del segundo cuadernillo, que dará continuidad al trabajo que se viene desarrollando hasta el momento, buscando reforzar el acceso a las TIC´S destinado al acompañamiento integral, haciendo especial foco en lo emocional, social y psicológico, de los adultos mayores en este difícil contexto de pandemia que nos toca atravesar universalmente”.


Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol destacó que “en la segunda edición, se realizó un trabajo en conjunto con distintas áreas del municipio, y habrá actividades de deportivas, culturales, de salud, entre otros”.


Finalmente, dentro del trabajo que lleva adelante la Secretaría, se informa que dentro de estas nuevas formas de desarrollar las políticas de promoción social, se encuentra próximo a presentarse la primer edición del cuadernillo “Juegoteca en tu casa” que busca alcanzar a los niños y niñas de los sectores más vulnerables que participan regularmente dentro de los dispositivos de la Coordinación de Inclusión Social.

banner_2_mobile
banner_3_mobile