Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
09-08-2018 11:36

Paridad: “Si no se puede modificar la Carta Orgánica podemos seguir discutiendo un año”, manifestó Pino

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino, aseguró que se va a citar al colectivo de mujeres para seguir tratando los proyectos, tal como ordenó la justicia electoral.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El juez electoral sacó una resolución en la cual en uno de los incisos dice que el articulo 219 de la Carta Orgánica no es inconstitucional y en otra nos indica que tenemos que resolver el tema de la paridad”, analizó Pino en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

 

Según Pino “el Concejo Deliberante si bien tuvo dos o tres proyectos sobre paridad, uno hablaba de la enmienda de uno de los artículos de la Carta Orgánica que no resultaba viable en su momento y no por eso no avanzó. Cambiar el sistema de preferencias por el sistema de lista completa, cambia el espíritu de la Carta Orgánica, entonces no podemos modificar el artículo porque es lo que decidieron los convencionales”.

 

“De todas formas estamos trabajando en el tema, vamos a citar al colectivo de mujeres y otros sectores para seguir tratándolo”, aseguró.

 

Aunque el presidente del Cuerpo también advirtió que “podemos tratar los 4 proyectos que hay en el Concejo Delibrante, pero si no se puede modificar la Carta Orgánica podemos seguir discutiendo un año. Lamentablemente solo nos queda llamar a constituyente, estamos complicados y no me voy a arrogar la facultad de modificar un artículo que definieron los constituyentes en su momento”.

 

El concejal también fue consultado en su rol de vicepresidente del Partido Justicialista fueguino “anoche tuvimos una reunión con afiliados y simpatizantes. Seguimos trabajando en el proyecto provincial y municipal, indicando las cosas que se están haciendo y las obras en ejecución”.

 

“Creo que lo macro está a la vista de todos, la candidatura de Rosana Bertone, de Walter Vuoto, de Martín Pérez, después para abajo va a haber otras discusiones. Pero las definiciones de Rosana Bertone y Walter Vuoto ya son un hecho, una realidad. Sobre ese proyecto trabajamos, en reforzar y promover lo que se está haciendo”, finalizó.  

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile