Economía
Compartir facebook ico twitter ico
28-02-2019 10:50

Paritaria estatal: ATE podría aceptar el aumento salarial si queda claro que “es para el primer semestre”

El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, adelantó un pronto acuerdo con el gobierno provincial en el marco de la paritaria, y resta someter a consideración de los trabajadores la propuesta. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ayer hubo un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, pero desde el sindicato están dispuestos a aceptar un 25% retroactivo a febrero, muy cerca del 23% ofrecido por el gobierno, y priorizaron la “urgencia” que existe para recomponer salarios.


Por FM La Isla, Córdoba recordó que en la reunión de ayer “el gobierno ha hecho una propuesta del 23%, se ha discutido el modo y la forma, y la mayoría lo ha rechazado porque lo considera insuficiente. Se ha planteado la posibilidad de que el aumento sea retroactivo a febrero, mejorando un par de puntos más, porque los trabajadores necesitan recibir lo antes posible un incremento”.


El próximo jueves vuelven a reunirse las partes, pero ATE “va a trabajar mientras tanto con los compañeros, convocándolos para plantearles el modo y la forma en que se va a aplicar esto. Todavía no cerramos el acta y vamos a esperar a comunicarle a los compañeros la modalidad antes de darla a conocer”, indicó.


No obstante no hubo rechazo de ATE, sino todo lo contrario. “En principio estamos de acuerdo con cerrar este aumento, y hemos puesto algunos detalles. Los compañeros son los primeros que tienen que saberlo, pero la propuesta es totalmente accesible. No vivimos en Suiza ni mucho menos. Sabemos lo que está sucediendo y lo expresamos permanentemente”, dijo del contexto económico que atraviesa la provincia.


Para Córdoba es un buen acuerdo si se toma como pauta del primer semestre, con el compromiso de discutir la recomposición para la segunda mitad del año. “En el marco que estamos, si hablamos del primer semestre, estamos cerca de que los compañeros puedan aceptar esta propuesta”, afirmó.


“Nosotros pretendemos que el aumento sea para el primer semestre y, si esto se acuerda, estamos cerca de cerrar la paritaria”, concluyó el dirigente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile