Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
03-02-2019 11:23

Participaron unas 200 personas: El Ministerio de Salud llevó a cabo la segunda jornada de “Salud en tu Barrio”

En la jornada se realizaron: control de niño sano, control bucal y control de libreta de vacunación. Se hicieron aproximadamente 100 controles de niños sanos, 120 controles bucodentales, y a las familias se les entregó el respectivo certificado de vacunación y bucodental que podrán presentar en el inicio del ciclo escolar 2019.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Estuvieron presentes los médicos generalistas de los Centros de Salud quienes realizaron control de peso, talla, agudeza visual y una revisión de aptitud física de niños y niñas de hasta 14 años. Una vez finalizados los controles, se entregó un certificado de buena salud.

 

El odontólogo Manuel Álamo llevó a cabo la revisión bucal, también hasta niños y niñas de hasta 14 años, y además se controlaron las libretas de vacunación, se vacunó a los que les faltaba completar el calendario como también a adultos que necesitaban algún tipo de vacuna.

 

La jornada se llevó a cabo en un marco de actividades recreativas con peloteros, maquillaje artístico y peluquería.

 

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “fue una jornada positiva, sobre todo para las familias que en un periodo vacacional, y en un fin de semana, pudieron hacer este trámite que muchas veces en la semana no lo pueden hacer”.

 

Además, señaló que “esto sirve como refuerzo al Centro de Salud N°3 y forma parte de las actividades extra muro que se realizan desde el Ministerio de Salud como el programa “TDF En Familia” o demás actividades de las que participa el Ministerio”.

 

Por último, adelantó que se llevaran a cabo más actividades durante el periodo vacacional de control de niño sano en otros barrios de ciudad, “próximamente en los barrios de Chacra XI y XIII donde no contamos con un centro de salud del Ministerio”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile