• 20-12-2006
  • |
  • Inf. General
  • Votá
  • Resultados
  • 35 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Pasajes aéreos: Los niños de entre 2 y 3 años deben pagar la tarifa de menores desde el 1º de

diciembre

16:20 | A partir del 1º de diciembre los niños con 2 años cumplidos deben pagar la tarifa área de menores que corresponde al 67% del costo de un pasaje de adultos. Esto se debe a que las líneas aéreas resolvieron modificar la reglamentación que establece las tarifas para los menores de edad. Antes, los menores de 3 años, no pagaban pasaje ni ocupaban lugar en el vuelo. Miguel Ramírez, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia cuestionó que "la forma en que se implementa la tarifa es una desprolijidad".

Ramírez cuestionó "la falta de previsibilidad de las compañías aéreas. No es solamente Aerolíneas Argentinas" porque "Lan Chile tomo la misma política".


De todos modos reconoció que "legalmente la línea esta en todo su derecho de considerar la tarifa de niños a través de una nueva reglamentación" y explicó que "desde los 2 años cumplidos hasta los 12 años no cumplidos abonan el 67% de la tarifa de adultos. Antes era de 3 cumplidos a 12 no cumplidos". De este modo, los niños comprendidos entre los 2 y 3 años que antes no abonaban tarifa, comenzarán a hacerlo.


Incluso aclaró que "la tarifa de residente es especial y no tiene una diferenciación entre adultos y menores. Se paga lo mismo" ya que "hay tarifas que son convenientes pero no se aplican con descuentos ni a mayores ni a menores".


Ramírez cuestionó "la desprolijidad en la forma de implementación de esta tarifa" porque "es a partir del 1º de diciembre y nos enteramos ese día. Ahí se genera un punto de corte en los pasajeros que tienen una reserva hecha donde viajaban con un bebe de dos años y hoy se ven que tiene que emitir esa reserva con diferencia. Y con la baja frecuencia que tenemos y la falta de disponibilidad de asientos también se genera un problema al no conseguir un asiento al bebe". De todos modos aclaró que "se está respetando la condición tarifaria a todas las reservas emitidas o reservadas antes del 1º de diciembre donde se incluía al bebe".


Si bien el presidente de la Cámara reconoció que "la compañía tiene toda la potestad de variar sus tarifas cuando le plazca", objetó que "deberían decir que la disminución de la edad para los menores se va a hacer de acá a un mes, cosa que los agentes de viaje puedan contener a la gente que hace sus reservas".


Además, informó que "si alguien tiene una reserva y desea cambiar el vuelo, Aerolíneas Argentinas le va a cobrar al menor". "El que vaya a viajar con un menor de dos años y quieren cambiar de fecha el vuelo porque se le complicó, van a tener que contemplar la posibilidad de tener otro lugar mas y pagar la tarifa del menor", agregó.

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0