Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-08-2019 14:17

Paso 2019: “Hubo gran cantidad de votos en blanco y votos nulos, la gente no entendió lo del corte”, sostuvo Ríos

La candidata a senadora por el Partido Social Patagónico remarcó que su espacio político “aumentó en gran medida la elección del mes de junio”. Planteó la necesidad de trabajar sobre el voto nulo y el voto en blanco con el objetivo puesto en los comicios de octubre.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Independientemente de la contundencia de los resultados, me parece que un análisis que no se puede obviar es la imposibilitad de las encuestadoras de dar un resultado parecido a la realidad. Casi por unanimidad hablaban de un empate técnico o una diferencia del 5%”, señaló la exgobernadora.

 

Por Radio Nacional Ushuaia, Ríos remarcó “hubo una gran cantidad de votos en blanco y votos nulos, por lo cual la gente no entendió lo del corte. Es una cuestión que habrá que militar y trabajar”.

 

“Nosotros estamos sumamente satisfechos, hemos aumentado en gran medida la elección del mes de junio. Para nosotros es un piso importante para empezar a laburar sin aparato, sin boleta larga, después de una campaña de no más de 15 días. Remontando 4 años en los cuales yo fui una mala palabra”, agregó.

 

Con respecto a lo que, desde el PSP, esperan para las elecciones generales de octubre, la candidata a senadora puntualizó “tenemos expectativas de crecer. Fue una campaña corta, de no más de 15 días durante los que tratamos de instalar nuestra existencia en la elección y ahora queda trabajar territorialidad, voto nulo, voto blando y trabajar concurrencia a votar”.

 

Finalmente, Ríos fue consultada por la reacción de los mercados en el día posterior a las PASO: “Es imprescindible que el Gobierno nacional se haga cargo de mantener la serenidad. Tenemos que poder vivir en paz y tranquilos”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile